Hay vehículos que llaman, y mucho, la atención en carretera. Por su potencia, su diseño, el color de la carrocería o, simplemente, por el tipo de vehículo. ¿Quién no se va a girar a mirar un enorme camión de carga militar?
Así es el Oshkosh M1070, un gigantesco vehículo que utiliza el Ejército de Estados Unidos para trasladar cargas pesadas. Específicamente, los tanques como el M1A2 Abrams, que pesa 68 toneladas. La estructura del M1070 es la de un camión con remolque, con una cabeza tractora más grande y agresiva que la de los camiones de transporte estándar.
Más información
Ver uno de estos enormes vehículos puede extrañar a cualquiera, sobre todo si es en un pequeño pueblo de California. El último día de julio, la oficina del sheriff del condado de San Luis Obispo recibió la llamada de un vecino de Los Osos. En las calles se había avistado un enorme camión militar.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron que se trataba de una unidad del Oshkosh M1070, pero el conductor no pertenecía a las fuerzas armadas estadounidenses. El camión militar había sido robado.
Emprende la huida por un parque protegido
Cuando los agentes quisieron darle el alto, el hombre al volante del M1070 emprendió una espectacular huida hacia el Parque Estatal Montaña de Oro. Rompió una de las puertas de acceso al área protegida y acabó su escapada en la playa, en Sandspit Beach.
Ahí, los trabajadores de la oficina del sheriff pudieron arrestarlo, comprobando qué había sucedido para que el hombre tuviera en sus manos el mencionado camión militar. Patrick Kevin VanNess, el conductor, tiene 63 años y es de Los Ángeles.
VanNess robó el M1070 a principios de este año. El camión fue fabricado en esas fechas para su entrega a los militares del sur de California, como ha explicado la oficina del sheriff de San Luis Obispo en una nota de prensa, pero nunca llegó a su destino. En su publicación en redes sociales, los usuarios se preguntan cómo este hombre pudo robar un vehículo militar y pasar desapercibido durante meses.
Este hombre fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado. El principal delito del que se le acusa es de robo de vehículo, en concreto de un camión militar que cuesta medio millón de dólares. Además, huyó de la policía y entró con el M1070 en un área protegida, dejando el camión encallado en la arena. De hecho, después de la detención, la oficina del sheriff, junto con los trabajadores de Parques Estatales de California y la Guardia Nacional del Ejército de California, tuvo que proceder a la retirada del camión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram