“Es un gran trauma”: la confesión de Penélope Cruz en la previa del estreno de ‘Ferrari’

En la película que se estrena este viernes, la actriz interpreta a Laura Garello, esposa de Ferrari. Antes de aceptar el papel, puso una condición.

penélope cruz ferrari

Este viernes 9 de febrero llega a los cines ‘Ferrari’, el biopic sobre el creador de la marca italiana de deportivos y de la scuderia. El encargado de darle vida es Adam Driver, mientras que Penélope Cruz interpreta a su esposa: Laura Garello. 

Y antes de aceptar el papel, la actriz española hizo una curiosa pregunta al director, Michael Mann. ¿Cuál era la duda de la actriz?

Penélope Cruz sobre Laura Garello

Respecto a su papel, en el programa El Hormiguero, Penélope Cruz dice sobre Laura: “Ella tenía una mente especial, muy obsesionada con el detalle, y eso lo ponía en los coches. Enzo la tenía controlando los número y sabía que si alguien no decía la verdad lo iba a descubrir a kilómetros. Y fue de las primeras en invertir. Cuando no tenían nada vendió un objeto muy valioso e hizo una inversión en la compañía”.

“Enzo se sintió en deuda y de alguna manera le dio un pequeño lugar. Y todos los hombres en la empresa intentaban convencer para que se la quitara de encima. No entendían que una mujer podía tener poder legal en una compañía tan fuerte”, agregó.

La pregunta clave

Además, la actriz desveló en el capítulo emitido el pasado lunes,  que lo primero que le preguntó a Mann cuando la llamó fue que si tenía que conducir un Ferrari. Incluso le advirtió de que, si se tenía que poner al volante de alguno de los deportivos, era mejor que no le mandase el guion.

Michael Mann le confirmó que no tendría que conducir y sólo entonces Penélope aceptó echar un vistazo al argumento de Ferrari: “Me lo leí y le dije que tenía muchas ganas de trabajar con él”.

A pesar de haber formado parte de una de las historias más icónicas del mundo del motorPenélope Cruz confesó en una entrevista concedida a la edición estadounidense de la revista Elle que tiene “miedo a conducir”.

La amaxofobia de Penélope Cruz

Su amaxofobia tiene un origen claro. Cuando era una niña presenció un accidente protagonizado por su hermana pequeña, Mónica: “La atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo!”.

La actriz recuerda que para ella “el tiempo se detuvo. Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Mi hermana acaba de ser atropellada por un coche”. Penélope Cruz añade que “se habría puesto histérica” si hubiera presenciado un accidente tan grave hoy en día.

Penélope y Mónica Cruz.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Carnaval a lo Project X
bob marley

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no