Actualidad

El taxi aéreo de Audi ya ha hecho su primer vuelo

El fabricante alemán ha presentado en Ámsterdam un modelo a escala del Pop.Up Next, desarrollado junto con Italdesings y Airbus.

taxi volador Audi Pop Up Next

El Pop.Up Next se hará realidad durante la próxima década.

Audi es una de las primeras marcas del mundo de la automoción que, con vistas al futuro, ha alzado su mirada hacia los cielos. El fabricante alemán cree que el de los aerotaxis es un segmento con gran potencial y ha diseñado su propio taxi volador junto con Italdesing y Airbus.

Denominado como Pop.Up Next, ya ha llevado a cabo su primera prueba de vuelo en la Drone Week que se celebrando en Ámsterdam aunque, eso sí, con un modelo a escala 1:4.

La particularidad del concepto propuesto por Audi radica en que el sistema combina tres elementos distintos. Los pasajeros van metidos en una cápsula que se acopla a dos “medios de transporte” diferentes. Así, por tierra va montada sobre una plataforma que actúa como coche autónomo, mientras que por el aire un dron de gran tamaño y cuatro hélices la recoge y lleva a cabo la función de taxi volador.

“Con Pop.Up Next, al mismo tiempo exploramos los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador”, declaró Bernd Martens, director de Compras e IT de AUDI AG y presidente de Italdesign.

El responsable de la marca dibujó unas perspectivas de futuro en la que proyectos como Pop.Up Next pueden revolucionar la forma de moverse. “Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades. Y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”.

Para comprobar el interés de la población en este terreno, Audi está haciendo pruebas bajo demanda de este tipo de servicio en Sudamérica con vehículos que simulan las capacidades del Pop.Up Next: los clientes reservan un vuelo en helicóptero de México a Sao Paulo y cuentan con un vehículo de la marca que los lleva y los trae desde el punto de despegue y aterrizaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no