Stellantis apuesta en serio por el aerotaxi

El grupo automovilístico va a fabricar un vehículo de despegue vertical para implementar el transporte sostenible en las grandes ciudades.

Stellantis coche volador
Una imagen del Archer Midnight, en cuya fabricación ha invertido Stellantis.

Archer es una empresa estadounidense con sede en San José (California) que se ha especializado en el desarrollo de los vehículos eléctricos voladores de despegue y aterrizaje vertical, también conocidos por sus siglas eVTOL. Y ahora ha recibido el respaldo industrial del gigante de la automoción Stellantis para fabricarlos en serie.  

El acuerdo incluye la construcción de una nueva planta en Covington (EE UU), donde a partir de 2024 se producirá el modelo Midnight. Desde esa fecha Archer y Stellantis, que además ha aportado 150 millones de dólares al proyecto (unos 142 millones de euros), prevén poner en el aire un total de 6.000 aparatos antes de 2030. 

Midnight

El Midnight es un aerotaxi concebido para transportar a cuatro pasajeros más el piloto, y dispone de una autonomía de 160 kilómetros. Puede realizar vuelos de corto alcance con gran rapidez, como por ejemplo los trayectos habituales de alrededor de 30 kilómetros entre el centro de las urbes y el aeropuerto más cercano.

Además, su tecnología permite recuperar su batería en tan solo 10 minutos, optimizando considerablemente su disponibilidad y explotación. 

Archer Midnight.

Soluciones de movilidad ecoresponsables

Sin embargo, la relación de Stellantis con Archer no es algo nuevo, como explicó el consejero delegado del grupo automovilístico, Carlos Tavares, durante la firma del acuerdo.

“Trabajamos con ellos desde hace dos años y no dejo de impresionarme con su inventiva y su determinación por lograr sus objetivos. Nuestra sociedad es la prueba de que Stellantis apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad ecorresponsables, tanto en la carretera como en el aire. Ofrecer a Archer nuestro apoyo industrial es otro ejemplo de cómo queremos construir la movilidad del mañana.”  

Y es que el apoyo estratégico de Stellantis como fabricante exclusivo del Midnight va a permitir a Archer acelerar su comercialización y a la vez rebajar los costes ahorrando cientos de millones de dólares a medida que la producción vaya creciendo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

ioniq 5 mobis
El ingenioso sistema que proyecta agua para evitar el ‘aquaplaning’

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no