A principios de noviembre, Audi abandonó los cuatro aros y se rebautizó como AUDI: una nueva firma exclusiva para el mercado chino, que sólo ofrecerá coches eléctricos. Desde hace poco Renault ha perdido sus vocales y se ha convertido en rnlt: ¿por qué?
La marca francesa ha apostado por un nuevo formato de puntos de venta con el que busca ampliar su red de distribución. Estarán situados en el corazón de decenas de grandes ciudades de todo el mundo.
Más información
Su objetivo es ofrecer a los clientes y visitantes una experiencia completa de la marca y de sus productos. Tras la apertura en París, Medellín, Milán y Madrid, está prevista la inauguración de una veintena de otros centros en Bruselas, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín y Seúl.
En este proceso, Renault ha olvidado sus vocales: ¿por qué rnlt? Arnaud Belloni, jefe de marketing de la marca francesa, responde a esta pregunta. Son espacios “más pequeños que los concesionarios clásicos: por eso eliminamos las letras”.
Estas boutiques servirán como escaparate de la marca: razón por la que se situarán estratégicamente en zonas de gran afluencia en el centro de las ciudades o en grandes centros comerciales. Así garantizan una notable visibilidad para Renault o, mejor dicho, rnlt.
En estos espacios se expondrán las últimas novedades de la marca. Los visitantes podrán ver dos o tres vehículos. El de España, por ejemplo, acoge dos modelos eléctricos: el Renault Scenic E-Tech y el Renault 5 E-Tech.
El ambiente, eso sí, no es el de un concesionario de coches: “La idea es inspirarse en la experiencia que tiene el cliente en esos puntos de venta, pero manteniendo un coste por metro cuadrado razonable”.
A la hora de marcar la diferencia respecto a los concesionarios clásicos, además de perder las vocales o crear espacios más reducidos, también habrá un hueco para los productos Renault The Originals: entre ellos, se incluyen réplicas de los coches en miniatura, ropa, accesorios, etc.
En España, el primer espacio rnlt está en Madrid: concretamente en la calle Ortega y Gasset y es propiedad del concesionario Renault Jurado. Se trata de un showroom, con 100 metros cuadrados, donde se pueden descubrir los nuevos vehículos de la marca, así como adquirir merchandising.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram