Actualidad

Ford desvela la primera imagen del nuevo Focus

La cuarta generación del compacto debutará en primavera de 2018 y podría aportar versiones híbridas y eléctricas.

Ford Focus

Antes de que se produzcan las inevitables filtraciones, cada vez son más los fabricantes que prefieren saltarse el juego del gato y el ratón para directamente ser ellos mismos los que marcan los tiempos y generan la expectación ante sus nuevos lanzamientos. Ford, con la primera imagen de su nuevo Focus, camuflado y con la leyenda #TimeToFocus en el lateral, abre camino para la cuarta generación de su modelo compacto.

Poco o nada se sabe seguro de él, aunque si se han desvelado ciertos datos y multitud de rumores lo rodean. Su debut está previsto para primavera de 2018, por lo que es de esperar que se presente en uno de los salones del automóvil de principios de año, ya sea el inminente de Detroit o el de Ginebra, que tiene lugar en marzo.

Incluso con el camuflaje se intuye que en lo estético no supondrá una revolución respecto a su predecesor, sino más bien una evolución. Con carrocería de cinco puertas y dimensiones similares, sí que se aprecia una parrilla algo más pequeña y en una posición más baja. También parece que la distancia entre ejes será mayor, por lo que crecerá su espacio interior.

Además se rumorea que la marca del óvalo podría haber optado por seguir los pasos del pequeño Fiesta, que en su última generación ha estructurado su gama en cuatro niveles de acabado bien diferenciados que no van de menos a más, sino que ofrecen personalidades distintas: deportivo, premiun, SUV, etcétera. De hecho, dada la moda de los todocaminos, no se descarta una variante con este tipo de estética.

Por lo que respecta a las mecánicas, todavía sin confirmación, lo lógico sería la presencia del bloque 1.0 EcoBoost tricilíndrico, así como su variante de 1,5 litros, mientras que se esperan bloques diésel de 1,5 y 2,0 litros. Lo interesante, no obstante, es que lleva especulándose desde hace meses con la posible incorporación de motorizaciones híbridas y eléctricas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no