Actualidad

Purasangres con chispa

Ferrari impulsa al buque insignia más potente de su historia

Purasangres con chispa

Que Ferrari apueste por la hibridación para impulsar al buque insignia más potente de su historia confirma la validez de esta tecnologia. Y si lo hace con convicción, mucho más: “Exalta nuestros valores, porque representa la combinación perfecta entre máximas prestaciones y bajas emisiones” según su presidente, Luca de Montezemolo. LaFerrari, con dos mayúsculas, es el nuevo escaparate tecnológico de la marca. Y como su antecesor el Enzo, resulta igual de inalcanzable: cuesta 1,35 millones de euros, solo habrá 499 unidades y ya hay 700 reservas. Pero su mecánica de 943 CV es superlativa: motor 6.2 V12 (800 CV) y módulo eléctrico HY-KERS, derivado de la F1 (143 CV). Y las prestaciones también: 100 km/h en apenas tres segundos, 200 km/h en siete y 300 km/h en 15.




McLaren P1.




El McLaren P1, el rival británico diseñada por el malagueño Frank Stephenson Santos, adopta una solución similar, pero enchufable: motor 3.8 V8 biturbo y módulo híbrido con 916 CV en total. Y las prestaciones son parecidas hasta 100 y 200 km/h, pero tarda 17 segundos, dos más, en llegar a 300 km/h. Se producirán 375 unidades a un millón de euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no