Cuánto vale el coche de lujo que conduce la pareja de Isabel Díaz Ayuso

El compañero sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid adquirió un modelo de lujo en 2021 a través de una empresa de su propiedad.

Maserati González

La pareja de Isabel Díaz Ayuso compró en 2021 un Maserati Ghibli a nombre de su empresa.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está estos días en el ojo del huracán. La empresa de Alberto González, Maxwell Cremona, está siendo investigada por un presunto fraude fiscal y falsificación de facturas.  

En concreto, facturas de un vehículo de lujo que González adquirió a nombre de la empresa en 2021. Se trata de un Maserati Ghibli, un sedán deportivo de la marca italiana que puede costar más de 114.000 euros e incluso alcanzar, nuevo, los 163.000 euros.

Uno de los rasgos más destacados del Ghibli es que equipa un motor desarrollado por Ferrari. La colaboración entre ambas marcas no es nueva y, aunque el propulsor es algo menos potente que la media habitual en la marca del cavallino, entrega hasta 430 CV. 

En concreto, el Maserati Ghibli de Alberto González, comprado en 2021, se comercializó con cinco opciones diferentes de motor, cuatro de gasolina y una diésel. Las cuatro primeras equipaban propulsores V6 y V8, además de una opción microhíbrida con un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado. El motor de gasóleo era un V6 de 275 CV. 

Los dos niveles de equipamiento disponibles en los Maserati Ghibli de 2021 eran el GranSport y el GranLusso, enfocados respectivamente en una conducción más deportiva o más lujosa, según las preferencias del propietario.

Maserati Ghibli 2024, en dos versiones

Ahora, el Maserati Ghibli solo se comercializa en dos versiones, con dos tipos de propulsión. La más asequible es la GT Ultima, con tracción trasera, un motor microhíbrido de 330 CV de potencia y una velocidad máxima de 255 km/h. La más ambiciosa es la Modena Ultima, con el motor V6 de Ferrari, 430 CV de potencia y una velocidad punta de 286 km/h, con tracción a las cuatro ruedas.

El frontal de este sedán está dominado por la clásica parrilla de Maserati, con el tridente decorando el centro. A lo largo del vehículo se pueden disfrutar de detalles en fibra de carbono vista y un interior muy cuidado. El programa de personalización Fuoriserie permite que cada conductor diseñe un Ghibli a su medida.

Multas de tráfico sin pagar

Además de la investigación por fraude y falsificación de facturas, González tiene varias multas de tráfico impagadas emitidas por el Ayuntamiento de Madrid entre 2022 y 2023, según informa la Cadena SER.  

Esta misma información sostiene, además, que la pareja de Ayuso adeuda el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Madrid de 2022 y 2023. Dependiendo de la versión del Ghibli que adquiriera González en 2021, le tocaría haber pagado anualmente entre 129 y 224 euros por este tributo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil