El primer Maserati eléctrico será un cupé de 1.200 CV

La denominación Folgore va a distinguir a los nuevos modelos a pila de la marca italiana y el deportivo GranTurismo inaugura la saga.

Maserati Folgore GranTurismo.

Maserati ha decidido que todos sus modelos tendrán una versión 100% eléctrica a partir de 2025 y recibirán el nombre distintivo de Folgore, rayo en italiano. Y el proceso de electrificación se completará en 2030, cuando dejará de vender coches con motores de combustión interna. 

El primero de la lista será el cupé Folgore GranTurismo, del que la marca del tridente ya ha desvelado su aspecto definitivo y anuncia, además, que se presentará oficialmente este mismo año.  

El nuevo cupé italiano ha sido desarrollado sobre el modelo GranTurismo de segunda generación y equipa una mecánica 100% eléctrica inédita, derivada de la que se utiliza en el campeonato FIA de Fórmula E, y que está compuesta por tres motores que suman una potencia de 1.200 CV

Los primeros datos conocidos declaran para el nuevo Maserati una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, con lo que el se convertirá en el modelo superior de toda la gama. Y la marca ha puntualizado que, después de esta primera entrega de carrocería cerrada, le seguirá otra descapotable GranCabrio, que llevará una mecánica similar.  

Vuelta a los beneficios 

Sin embargo, aunque el proceso de electrificación, común a todo el Grupo Stellantis, seguirá su curso según el plan establecido, la oferta del modelo GranTurismo mantendrá por el momento con una versión térmica tradicional equipada de un motor térmico V6. 

Después del lanzamiento del cupé GranTurismo y del nuevo SUV compacto Grecale en sus versiones eléctricas Folgore, les seguirán otros modelos con mecánica similar. El primero en hacerlo será la versión a pila del SUV de gran tamaño Levante y le seguirán la berlina Quattroporte y el súper deportivo MC20 que, como detallan en Maserati, estarán disponibles antes del horizonte 2025. 

La marca Maserati, que en favor de la electrificación va a sacrificar su modelo de acceso Ghibli, registró más de 24.000 ventas en 2021 y volvió a entrar en beneficios después de una temporada en números rojos. Unos buenos resultados tras los que planea subir de categoría dentro de Stellantis para aproximarse a sus hermanas Ferrari y Lamborghini.

Y a partir de ahora, gracias a la nueva gama Folgore, también pretende ganar una mayor presencia en mercados donde la electrificación está más avanzada, como son los escandinavos, Países Bajos, Estados Unidos y China. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no