EL MOTOR PARA HONDA

Siete razones para dejarse seducir por el nuevo Honda Civic

El compacto japonés cautiva tanto por su diseño como por las sensaciones que ofrece al volante

Honda Civic

Honda Civic, un compacto que entra por los ojos.

Nació en 1972 como un cupé de dos puertas y ya desde el principio dejó clara su impronta de modelo icónico. “Un coche para todos, un coche para el mundo”. Casi cinco décadas después, el Honda Civic sigue siendo un modelo de enorme temperamento, con un espíritu deportivo innegable, una estética inconfundible y una versatilidad única en su segmento.

La décima generación del Honda Civic deja patente su personalidad a primera vista. Un perfil más ancho y más bajo, un frontal agresivo, líneas bien definidas, marcados pasos de rueda… En definitiva, un diseño atrevido tras el que vibra un coche con verdadero carácter, y así se aprecia en cuanto el conductor se sienta al volante: la posición del conductor queda ahora más baja y la conexión con el coche y con el asfalto es mucho más intensa.

La consecuencia directa es que conducir el Honda Civic (con los mayores niveles de seguridad y el equipamiento tecnológico más avanzado de su historia) resulta mucho más gratificante y divertido que nunca. Un coche ágil y de carrocería ligera, con un centro de gravedad bajo y un avanzado sistema de suspensión que consiguen ofrecer una conducción más dinámica. Por dentro, los materiales de alta calidad y el diseño sencillo y despejado contribuyen a que las sensaciones sean las mejores. Hay razones de sobra para dejarse seducir por el nuevo Honda Civic.

1. POR SU ESTÉTICA ATREVIDA

El nuevo Honda Civic entra por los ojos: silueta afilada, líneas marcadas y estilo atlético. Su personalidad se aprecia especialmente en un frontal atrevido, con grandes entradas de aire, y en una figura musculosa que apuesta por la aerodinámica. Y los datos refrendan esta impresión: el Civic 5 puertas es más largo (136 mm), más ancho (30 mm) y más bajo (20 mm) que el modelo de la generación anterior; y también el sedán también crece en longitud y anchura (74 y 46 mm) y es 20 milímetros más bajo. Dimensiones generosas para un estilo deportivo.

2. POR LAS SENSACIONES AL VOLANTE

A pesar de su diseño llamativo, lo que distingue verdaderamente al Honda Civic es la conducción. La dirección obedece al instante al conductor y resulta muy precisa, los pedales ofrecen una respuesta rápida y eficaz, la suspensión trasera regala un tacto exquisito… y los motores ponen el resto: potencia y poderío para redondear el conjunto. Un coche para exprimir y disfrutar al máximo.

3. POR LA VERSATILIDAD DE SUS MOTORES

Basta con pisar el acelerador del Civic para sentir la emoción de conducir. Desde el primer toque. Bajo el capó se esconde lo mejor de la tecnología de Honda: motores de gasolina turboalimentados de 1.0 y 1.5 litros, capaces de proporcionar altos niveles de potencia y, a la vez, un rendimiento medioambiental sobresaliente. Y también en la conducción diaria, a velocidades bajas e intermedias, sin que haga falta revolucionar el motor para que el coche responda como el conductor espera.

El motor 1.0 de 129 CV homologa un consumo medio de solo 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de apenas 106 g/km; el bloque más potente (1.5) entrega 182 CV con un consumo de 5,8 litros y unas emisiones de 133 g/km.

4. POR UN EFICAZ MOTOR DIÉSEL

El diésel no tiene por qué estigmatizarse. Algunas marcas están renunciando a él, pero Honda ha preferido renovar profundamente el motor 1.6 i-DTEC para lograr rendimiento y eficiencia a un tiempo. Y esto, traducido a la carretera, significa una respuesta más ágil y deportiva a la vez que niveles más bajos de emisiones de partículas y de dióxido de nitrógeno (validados por el nuevo procedimiento WLTP, Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures, por sus siglas en inglés).

Sus 120 CV permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y obtener un consumo combinado de solo 3,4 litros (3,5 en el Civic 5 puertas). Las emisiones de CO2 se quedan en 91 g/km (93 g/km en el Civic 5 puertas) con los datos correlacionados al actual sistema de medición NECD.

 

5. POR UN ESPACIO INTERIOR GENEROSO

Las dimensiones del Honda Civic, el compacto familiar más grande, repercuten en un mayor espacio para el conductor y los pasajeros. Las plazas traseras son más amplias (con más sitio para las piernas de lo habitual) y el maletero ofrece ahora más capacidad. Son 478 litros en el caso del 5 puertas y 519 en el sedán, en ambos casos además con asientos abatibles en proporción 60:40. Los acabados, por otra parte, están a la altura del coche, con tapicerías de calidad y un panel de instrumentos de una sola pieza, suave y agradable al tacto.

6. POR SU CONECTIVIDAD MÁXIMA

El sistema Honda Connect se integra perfectamente tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, de manera que el conductor tiene en su mano (en una pantalla de táctil de 7 pulgadas) todas las funcionalidades del smartphone. Puede enviar y recibir llamadas y mensajes, oír música o recibir indicaciones de direcciones. Honda Connect también permite regular el climatizador, acceder a Internet y a las redes sociales, consultar partes meteorológicos o escuchar la radio.

El sistema My Honda, por otra parte, convierte al Civic en un vehículo totalmente conectado con servicios como la asistencia en carretera o las alertas de seguridad: My Honda envía una notificación al conductor cuando el coche se mueve sin poner en marcha el motor (si se lo lleva la grúa, por ejemplo) o cuando circula fuera de las zonas preestablecidas (cuando se presta a un familiar).

7. POR LA SEGURIDAD QUE OFRECE

Ponerse al volante del Honda Civic supone conducir tranquilo gracias a Honda SENSING, ofrecido de serie en todas las versiones de la gama y que incluye, entre otros, sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de ayuda de permanencia en la carretera, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera… Un paquete de tecnologías de seguridad activa que facilita mucho la tarea del conductor.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no