Referencia tecnológica

El Honda CR-V 2015 estrena una mecánica sofisticada, con un motor diésel biturbo y cambio automático de nueve marchas

Pocas veces la puesta al día de un modelo, que llega al cumplir dos tercios del ciclo de vida, aporta algo más que retoques cosméticos. El Honda CR-V 2015 es una de las excepciones. La evolución del todoterreno ligero (SUV) de tamaño medio más vendido del mundo (500.000 en 2014) estrena el motor 1.6 turbodiésel más potente del mercado (160 CV), un cambio automático de nueve marchas y un completo paquete de seguridad. Y se postula como referencia a superar. Saldrá a la venta en España en abril: desde 27.500 euros (1.6 de 120 CV 4×2) y 34.300 (1.6 de 160 CV 4×4).






El CR-V se lanzó en 1997 y fue la respuesta de Honda al Toyota RAV4 (1994), pionero entre los todoterrenos ligeros. Desde entonces se han vendido 7.200.000 en el mundo y ahora llega la puesta al día de la cuarta generación. Por fuera estrena parachoques más anchos delante y detrás, faros con luces led integradas y una parrilla diferente. Y los cambios le dan un aire más dinámico, aunque la zaga sigue siendo algo pesada. Además, se ha retocado el interior con adornos metalizados y nuevos mandos.

Pero la gran aportación del CR-V es el nuevo motor 1.6 turbodiésel, que recoge las últimas tecnologías y eleva el listón de potencia a 160 CV, récord en los diésel de su cilindrada. Y va acompañado de un cambio automático de nueve marchas, el mismo del Range Evoque. El resultado, aparte de sus buenas prestaciones (202 km/h), es un consumo medio de solo 4,9 litros (129 g/km de CO2), muy meritorio para una versión que solo se vende con tracción 4×4. Por lo demás, se ha evolucionado también la dirección y la suspensión para mejorar la agilidad e incorpora el sistema Honda Connect, que permite manejar los accesorios desde la pantalla táctil: audio, teléfono, navegador y aplicaciones específicas. El conjunto se completa con sistemas de seguridad a la última, como la frenada automática para atascos (hasta 32 km/h) o el avanzado radar antichoque inteligente i-ACC (opcional).

La gama incluye dos motores 1.6 i-DTEC turbodiésel, uno de 120 CV y tracción delantera o 4×2 (desde 27.500 euros) y el de 160 CV, con 4×4 y caja manual de seis marchas (34.300) o automatica de nueve (36.500). Y hay también un 2.0 i-VTEC de gasolina y 155 CV (33.100).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no