Por si la lucha entre los compactos radicales no fuera feroz (el León Cupra R acaba de llegar), ya se conocen los detalles de uno de los aspirantes perennes al trono del segmento: el Renault Mégane RS.
Que es el más agresivo de su familia no se puede poner en duda: la parrilla es más grande, las luces antiniebla siguen el diseño del logo de Renault Sport, ensancha los pasos de rueda, calza llantas de 18 pulgadas (de 19 si monta el chasis Cup), en la zaga un enorme difusor aloja una única salida de escape central y la carrocería está pintada en el nuevo y exclusivo tono Volcanic Orange.
El interior no se queda atrás y rezuma deportividad por los cuatro costados. Los asientos tienen apoyos laterales para recoger mejor a los ocupantes, están tapizados en Alcántara y lucen costuras rojas de contraste. Éstas también están presentes en volante y palanca de cambios, ambos forrados en cuero, y en los paneles de las puertas, que cuenta con un acabado estilo fibra de carbono.
Pero vamos a lo que importa y que, tras tantos rumores, ha traído más cola: el motor. Finalmente bajo el capó se encuentra un bloque tetracilíndrico 1.8 TCe de 280 CV y 360 Nm. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o con otra automática de doble embrague y mismo número de velocidades. También están disponibles dos chasis, el base y el mencionado Cup, que tiene una puesta a punto específica y autoblocante mecánico. Renault no ha desvelado sus prestaciones, pero con añadidos como las cuatro ruedas directrices (algo inédito en el modelo) se asegura un comportamiento impecable.
Y eso no es todo, puesto que la marca francesa ha confirmado que a finales de 2018 lanzará la versión Trophy del modelo que, entre otras cosas, subirá hasta los 300 CV de potencia y los 400 Nm de par, y empleará de serie el chasis Cup.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.