A punto de cumplirse un año del lanzamiento del Renault Talisman, la berlina de la firma del rombo que tomó el relevo del Laguna, llega al mercado la versión familiar, el Renault Talisman Sport Tourer. Una denominación que aglutina sus dos grandes virtudes, el dinamismo y su gran habitabilidad interior. Ambas características son muy apreciadas en el mercado europeo, donde las carrocerías tipo break alcanzan el 63% de las ventas del segmento en algunos países, aunque en España no superan el 25%.
Sin aumentar prácticamente su tamaño exterior, ya que su longitud es sólo un centímetro superior a la de la berlina, el Talisman Sport Tourer cuenta con un habitáculo muy espacioso. Su maletero cubica cerca de 1.700 litros con los asientos abatidos. El acceso se ha facilitado con un umbral de carga situado a poco más de medio metro de altura y con el portón con sistema de apertura manos libres, que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes y tiene cierre eléctrico. Tanto las plazas delanteras como las traseras son muy espaciosas, las anteriores con comodidades propias de business class, como funciones de masaje, ventilación y calefacción.
La estampa exterior es aún más imponente que la de la berlina, pero donde más sorprende la versión familiar es por su dinamismo. La conjunción de la tecnología Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (confort, sport, eco y personalizado), con el sistema 4 Control (ruedas traseras directrices) y la amortiguación pilotada, ofrece gran agilidad en todo tipo de condiciones y carreteras.
Cinco son las motorizaciones disponibles para el nuevo familiar de Renault, que oferta tres propulsores diesel dCi exentos de pagar impuesto de matriculación por sus bajas emisiones y consumos con 110, 130 y 160 CV; y dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV. El equipamiento es muy elevado, con las últimas tecnologías de infoentretenimiento, y alcanza su zenit con las versiones Initiale París, que incorporan mayor refinamiento y lujo. La gama de precios oscila entre 25.400 euros de la versión más asequible y 42.100 de la más cara. La diferencia con las versiones berlina es de unos 1.400 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram