El fabricante de neumáticos Michelin acaba de presentar sus nuevas cubiertas Latitude Sport 3, que están pensadas para modelos todoterreno que se vayan a utilizar solo en carretera, la tipología de uso más habitual entre la mayoría de conductores. Para los usuarios que busquen un uso mixto entre carretera y campo, pero todavía con predominio de asfalto (65%), la marca ofrece otro modelo, el Cross.
El Latitude Sport 3 ya se vende con precios a partir de 150 euros, y puede montarse en llantas de 17 a 20 pulgadas. La anchura de la banda de rodadura cubre también un amplio espectro de medidas, desde 235 milímetros hasta 315.
La nueva cubierta reemplaza a la actual Latitude Sport y presenta varios avances importantes que mejoran su rendimiento. Para empezar, cuando el suelo está mojado logra detener el coche hasta 2,7 metros antes. El dibujo tiene un 10% más de profundidad, para ayudar a evacuar mejor el agua y aumentar además la duración de la rueda, y en la parte central de la banda de rodadura hay un nervio continuo que refuerza la tracción, beneficiando tanto la capacidad de aceleración como de frenada.