Ruedas para todoterrenos de asfalto

Michelin presenta una cubierta diseñada para modelos todoterreno pero focalizada para un uso por carretera. Se denomina Latitude Sport 3

El fabricante de neumáticos Michelin acaba de presentar sus nuevas cubiertas Latitude Sport 3, que están pensadas para modelos todoterreno que se vayan a utilizar solo en carretera, la tipología de uso más habitual entre la mayoría de conductores. Para los usuarios que busquen un uso mixto entre carretera y campo, pero todavía con predominio de asfalto (65%), la marca ofrece otro modelo, el Cross.

El Latitude Sport 3 ya se vende con precios a partir de 150 euros, y puede montarse en llantas de 17 a 20 pulgadas. La anchura de la banda de rodadura cubre también un amplio espectro de medidas, desde 235 milímetros hasta 315.

La nueva cubierta reemplaza a la actual Latitude Sport y presenta varios avances importantes que mejoran su rendimiento. Para empezar, cuando el suelo está mojado logra detener el coche hasta 2,7 metros antes. El dibujo tiene un 10% más de profundidad, para ayudar a evacuar mejor el agua y aumentar además la duración de la rueda, y en la parte central de la banda de rodadura hay un nervio continuo que refuerza la tracción, beneficiando tanto la capacidad de aceleración como de frenada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Camión atascado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no