El i20 es uno de los modelos más exitosos de Hyundai en Europa, ha vendido casi un millón de unidades en el viejo continente desde que comenzara a comercializarse en 2002. Es por eso que, para la nueva generación del modelo, han querido ahondar en este aspecto diseñándolo y fabricándolo en Europa.
Estéticamente luce más robusto que su predecesor, cuenta con un frontal de nueva factura, parrilla hexagonal cromada, grupos ópticos con luz diurna y de posición tipo LED unidos por una delgada franja y una entrada de aire inferior que alberga los antiniebla. En la zaga los pilotos también estrenan diseño, con forma de boomerang, y tecnología LED.
Según el fabricante, el nuevo i20 se ha creado con tres objetivos en mente: “un espacio interior líder en su clase, alta tecnología de serie y unas características que ofrecen mayor comodidad, y un distintivo y refinado diseño”.
Para conseguir lo primero han aumentado la distancia entre ejes en 45 mm hasta los 2.570 mm, lo que se refleja en un hueco de 1.892 mm para las piernas y en un volumen de maletero de 320 litros.
El interior, del que no hay imágenes, se ha desarrollado de acuerdo a la filosofía de diseño de la marca ‘Fluidic Sculpture 2.0’ y Hyundai asegura que tiene “una arquitectura general clara y sencilla”.
La presentación oficial del i20 tendrá lugar el jueves dos de octubre a las 16:00 horas en el Salón del Automóvil de París.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.