LO ÚLTIMO
Cómo limpiar la nieve del coche correctamente y evitar 200 euros de multa

Sale a subasta un espectacular Ferrari que fue propiedad de Donald Trump

Madrid |

Este F430 fue comprado nuevo en 2007 por el recién nombrado Presidente de los Estados Unidos.

Ferrari

Foto: Rockstar Car Aution

Donald Trump acaba de jurar su cargo como 47º Presidente de los Estados Unidos, y un Ferrari F430 que hace tiempo fue de su propiedad sale ahora a subasta. Aunque los detalles sobre el vendedor siguen siendo escasos, el momento de esta venta parece lejos de ser una coincidencia. Es difícil ignorar la posibilidad de que se haya apostado por el resurgimiento político de Trump para que el valor del coche se dispare.

El año pasado, el antiguo Lamborghini Diablo VT Roadster de Trump se vendió por 1,1 millones de dólares (1.060.000 euros) en una subasta, aproximadamente el doble de lo que valdría un Diablo VT normal de esa época. Puede que el F430 no sea tan emblemático como el Diablo, pero sigue siendo uno de los mejores supercoches V8 con motor atmosférico de Ferrari, y el antiguo coche de Trump sólo ha recorrido 15.119 kilómetros desde que salió de fábrica.

Con accesorios originales

El superdeportivo italiano luce un espectacular color Rosso Corsa y ha dormido en garaje desde que era nuevo. Además, viene con accesorios originales de la marca Ferrari, que incluyen una funda para el coche, fundas para los asientos y una bolsa de transporte a juego. Además de su procedencia, el Ferrari se ha exhibido en varios eventos automovilísticos celebrados en la finca Mar-a-Lago de Trump en Florida. Ahora se vende con su título original, emitido a nombre de Trump en julio de 2007.

La matrícula personalizada exhibe las siglas del actual presidente de los Estados Unidos.

Rockstar Car Auction se encarga de la venta del coche, pero para ser honesto, un coche como este puede venderse solo. Si se aparca en una calle de Florida con un cartel que diga “Trump fue su propietario”, es muy probable que alguien que pase por allí ofrezca un buen precio en el acto.

El F430 alcanzará un precio bastante más alto que el que tiene en los portales de compra-venta.

El exterior se complementa con un habitáculo igual de llamativo acabado en una combinación de cuero negro y marrón tostado. También hay varias piezas de fibra de carbono y una placa especial en el salpicadero que reza ‘DJT-NYC’.

El cuero interior es espectacular.

Para contextualizar, un rápido vistazo a diversos portales web, los Ferrari 430 que están a la venta en Estados Unidos con menos de 16.000 kilómetros suelen costar entre 130.000 y 160.000 dólares (125.000 y 154.000 euros). Pero con el factor Trump en juego, hay muchas posibilidades de que este F430 supere esas cifras sin problema alguno.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil