Seat muestra el León X-PERIENCE

Nueva carrocería para modelo con altura sobreelevada, protecciones de bajos y sistema de tracción integral Haldex de quinta generación.

El nuevo integrante de la familia León es el X-PERIENCE, una variante con tracción permanente a las cuatro ruedas que según Seat “está pensado para que sea divertido conducirlo sobre cualquier superficie”.

El León X-PERIENCE está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Su tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, la suspensión a prueba de todo tipo de terreno y la mayor distancia libre al suelo, le dan una personalidad propia.

Este carácter distintivo se refuerza con una imagen específica: molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, un frontal contundente con amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. La zaga también se caracteriza por su nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero opcionalmente se pueden elegir de 18 pulgadas.

En el interior el tapizado de serie combina los tonos negro y gris, aunque también está disponible el Alcántara de color marrón o la piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja (en los asientos, volante y pomo del cambio) y el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante.

Está disponible con toda la gama de motores TDI y TSI equipada con sistema Start/Stop y función de recuperación de la energía para maximizar su eficiencia. Los bloques más potentes son el 2.0 TDI CR y el 1.8 TSI. El primero rinde 184 CV y 380 Nm, se asocia a una caja de cambios DSG, acelera en 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 224 km/h. Tiene un consumo de 4,9 l/100 km y emite 129 g/km de CO2. El segundo entrega 180 CV y 280 Nm, también se combina con la transmisión DSG de seis relaciones y tiene un consumo ponderado de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 152 g/km de CO2.

El sistema de tracción integral es Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico. Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente hacia las traseras.

Entre el equipamiento tecnológico y de ayudas al conductor destacan el EDS, el diferencial de deslizamiento limitado, el ESC, el freno multicolisión, los faros LED integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo, la función de frenada de emergencia en ciudad, el detector de somnolencia y el asistente de control de carril.

Seat ha anunciado que llegará al mercado durante el presente año, pero todavía no ha revelado los precios que tendrá.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no