Seat resucita el Toledo

Seat resucita el Toledo y quiere convertirlo en el coche para la crisis. Y llega con buenos argumentos. El primero es el precio, porque saldrá a la venta en España el próximo octubre con unas tarifas muy ajustadas para su tamaño, desde 13.990 euros.

El segundo es el equipo de serie, sobre todo en seguridad: toda la gama incluirá seis airbags, ABS y control de estabilidad. Y el otro es su sentido práctico, porque contará con un interior amplio y un maletero de más de 500 litros, de los mayores en coches de su tamaño. Además, a pesar de su línea de berlina, mantendrá el portón de carga, una de las claves del éxito de las dos primeras generaciones, que alcanzaron unas ventas de 860.000 unidades.

La cuarta generación del popular Seat Toledo comparte mecánica con el Skoda Rapide (son el mismo modelo con diferente traje) y los dos se fabricarán en la República Checa. Mide 4,48 metros de largo y se distingue de su gemelo checo porque adopta los nuevos rasgos de diseño presentados en los últimos prototipos de Seat, como la imagen del frontal y los pilotos traseros.

El Toledo estará disponible con cuatro motores turbo de gasolina: 1.2 TSi de 75, 85 y 105 CV, y 1.4 TSi de 122 CV con cambio automático-secuencial DSG de siete marchas, que será la versión más potente. Asimismo, contará con un 1.6 TDi turbodiésel de 105 CV y en 2013 llegará otra versión más económica de este mismo propulsor, con 90 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Coches
Simulador Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no