LO ÚLTIMO
La DGT gestionará el nuevo teléfono 018 de atención a víctimas de accidentes de tráfico

Si encuentras tu coche con los limpiaparabrisas levantados, ojo: esto significa

Madrid |

Cada vez es más común dejar 'marcas' en vehículos ajenos, ya sea para denunciar alguna situación o bien para robarlos.

truco gomas limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas levantados en un coche.

Encontrarse el coche con los limpiaparabrisas levantados significa que el vehículo está mal aparcado. Hay varios foros de conductores y espacios que así lo certifican. Por en ejemplo, esta técnica está muy difundida en Reino Unido, sobre todo en zonas como Saint Andrews y cerca de la estación de Londres.

En Italia, donde es habitual encontrar coches mal aparcados y mensajes creativos por parte de otros conductores que se quejan de esta mala costumbre, también han dado cuenta de esta nueva técnica. Del mismo, dejar los limpiaparabrisas del coche levantados también es habitual en Atenas.

No obstante, en otras partes del mundo encontrarse los limpiaparabrisas del coche levantados puede tener otros significados. Por ejemplo, en Latinoamérica esta señal está asociada a que han marcado el vehículo como objetivo de un robo.

El espejo retrovisor doblado, otra marca

Relacionado con lo anterior, no es necesario ir tan lejos para encontrar vehículos con algunas marcas y señales para ser víctimas de robo.

El robo de motocicletas se ha convertido en un problema creciente en España, generando preocupación entre los propietarios. Las estadísticas revelan cifras alarmantes, con un promedio de una moto sustraída cada ocho minutos diariamente en todo el territorio nacional.

Motocicleta ‘marcada’.

Recientemente, se ha detectado una nueva técnica empleada por los ladrones para identificar motos susceptibles de ser robadas. Consiste en doblar los espejos retrovisores de las motocicletas estacionadas. Si al cabo de unos días los espejos siguen doblados, esto indica que el propietario no ha utilizado la moto y, por lo tanto, es menos probable que esté vigilando la zona.

Esta técnica representa un nuevo desafío para los motoristas. No solo se trata de la sustracción del vehículo en sí, sino también del robo de objetos personales que puedan guardarse en los huecos, bajo el asiento o en los baúles. Los ladrones aprovechan la aparente falta de atención del propietario para actuar con mayor impunidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil