Skoda Kodiaq RS: el SUV familiar se viste de deportivo

Es el Skoda diésel más potente de la historia, con 240 CV: mejora sus cualidades dinámicas y sigue teniendo hasta 7 plazas.

Skoda Kodiaq RS
Un SUV de siete plazas no tiene que estar reñido con la deportividad.

Que sea el más grande de la familia no implica que no pueda ser deportivo: el Skoda Kodiaq RS une lo mejor de dos mundos, para aquellos que busquen un SUV y necesiten espacio, pero que no quieran renunciar al dinamismo y la diversión en la conducción.

Gran parte de la culpa de esto la tiene el motor del todocamino, el diésel más potente que ha fabricado nunca Skoda, un bloque 2.0 tetracilíndrico biturbo que desarrolla 240 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y con un sistema de tracción integral. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Elementos como la suspensión adaptativa, la dirección o el selector de modos de conducción mejoran su comportamiento y permiten que se adapte a lo que el conductor necesite en cada momento. Cuenta incluso con un modo Eco en el que el motor funciona a vela en ciertas situaciones, lo que ayuda a mejorar un consumo que está homologado en 6,0 l/100 km.

Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq RS es deportivo y lo deja claro también desde el punto de vista estético. Calza llantas de 20 pulgadas acabadas en negro, ambos paragolpes lucen un diseño específico, la parrilla, los retrovisores y los raíles del techo están terminados en negro mate; los faros son LED… Y en el interior también cuenta con añadidos como la tapicería mixta de Alcántara y cuero, las molduras de carbono, las costuras de contraste rojas, los pedales de acero inoxidable, etc.

Además, todo este dinamismo no le resta ni un ápice de versatilidad, manteniendo sus cinco o siete plazas y con una capacidad de maletero que es de 600 o 231 litros en cada caso.

Skoda Kodiaq RS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda Kodiaq RS
BMW Serie 3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no