Ratan Tata, el magnate y empresario indio que fundó la siderurgia Tata, que se convirtió en Tata Motors, falleció el pasado mes de octubre. Además, de ser dueño del grupo automovilístico más grande de India, también adquirió las marcas Jaguar y Land Rover hace unos años.
Tata fue un hombre conocido no solo por su gran fortuna, si no por su personalidad sencilla. A lo largo de su vida, se preocupó por sus empleados cercanos y demostró una gran conciencia sobre el abandono de animales. De hecho, el mismo adoptó un pastor alemán que le acompañó hasta los últimos días de su vida.
[relacionado]
Tata le tenía tanto cariño a su perro que, a su muerte, dejó estipulado en el testamento que sería uno de sus herederos. En concreto, en el documento legal, Tata dictó y firmó que su perro debe disponer de recursos ilimitados destinados a su cuidado y bienestar. Del mismo modo, durante su vida, Tata ordenó al personal de seguridad de sus oficinas que no rechazaran nunca a un animal callejero y, en caso de ser necesario, le dieran cobijo.
De la misma manera, otros herederos de la fortuna de Tata han sido su mayordomo, quien trabajó a su lado durante 30 años, su cocinero y su asistente personal. Se estima que su patrimonio alcanza los 118 millones de dólares y estos tres empleados han recibido una parte de esa suma.
Ratan Tata, de vendedor a magnate
Como Tata no tuvo hijos, el resto de la herencia se reparte entre sus hermanos. Estas decisiones póstumas han llamado la atención en India, donde no es habitual que ni animales de compañía ni personal doméstico reciban parte de ese patrimonio. La herencia suele repartirse entre los miembros de la familia, de cualquier nivel de consanguineidad.
El conglomerado Tata fue fundado por el bisabuelo de Ratan en 1868. Él empezó a trabajar en la empresa familiar en 1962. En 1996 fundó las empresa de telecomunicaciones Tata y en 2004, sacó a bolsa Tata Consultancy Services. Fue en 2008 cuando Tata Motors compró Jaguar y Land Rover a Ford por 2.300 millones de dólares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.