Tom Hanks subasta el Fiat Polski 126 que le regaló la ciudad polaca de Bielsko-Biala en 2017, y destinará la recaudación a la Fundación Elizabeth Dole. Esta organización fue creada hace diez años para apoyar a las familias de los soldados estadounidenses heridos en la guerra.
El pequeño Fiat, con motor bicilíndrico de 594cc y 23 CV, ha recorrido menos de 500 kilómetros, por lo que su estado es inmejorable.
Además cuenta con el sello personal de Tom Hanks en diversos componentes, como una placa metálica con una cita de la película Forrest Gump o la propia firma del actor en el interior de la puerta del conductor.
Más información
El modelo también lleva la inscripción “Bielsko-Biala for Tom Hanks” en los bolsillos de los asientos. Y el habitáculo no es nada convencional. Carlex Design, una empresa local polaca, añadió cuero de color verde e inserciones negras, así como algunos elementos de madera.
Además, cerca de la ventanilla trasera, en la bandeja, se ubica un pequeño perro de peluche, al estilo de los que meneaban la cabeza en los Seat 600.
Con todo esto, este pequeño urbanita se convierte en un coche mucho más especial y con más carisma que uno normal de la época. Además, el dinero invertido irá a una buena causa. La subasta se retransmite en directo en la web de Bring a Trailer.
Su pintura blanca contrasta con un parachoques delantero y trasero cromados, ruedas de aluminio de 12 pulgadas pintadas en el mismo color de la carrocería y carcasas de los espejos retrovisores en negro.
Este es uno de los muchos vehículos de la colección privada de Tom Hanks. Es un modelo fabricado en los años ochenta y que se desarrolló en Polonia como una copia bajo licencia del Fiat 126, al cual se le añadió el término Polski y la letra p para distinguirlo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram