La emoción de ver en la vida real a los personaje ficticios es una sentimiento inexplicable para muchos fanáticos de películas y libros, especialmente cuando la imaginación se transforma en algo concreto y tangible.
Así también sucede con algunos coches animados que pasan de las animaciones a las pistas. Sally o Rayo McQueen de Cars, por ejemplo, han cumplido el sueño de los aficionados a la saga. Pues bien, ahora es el turno de los seguidores de ‘Mi Vecino Totoro’.
Más información
El bus de ‘Mi vecino Totoro’
‘Mi Vecino Totoro’ es una película de animación de 1988 dirigida por Hayao Miyazaki. El film se encuentra disponible en Netflix y, entre sus personajes, destaca el mítico y emblemático Catbus (o Gatobus).
El Catbus ahora es real
El Catbus saldrá de la pantalla: será real y circulará en marzo de 2024. Los visitantes del Parque Ghibli en Nagoya, Japón, (ubicado dentro del Parque Conmemorativo de Aichi de la Expo 2005) podrán, incluso, dar un paseo en vehículos eléctricos fabricados por Toyota.
El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de los visitantes dentro del extenso parque temático, haciendo que los desplazamientos sean más agradables y cómodos.
Además del conductor, el Catbus tendrá capacidad para cinco pasajeros dispuestos en dos filas y habrá una flota de cinco vehículos. El vehículo alcanzará una velocidad máxima de 19 km/h.
“El desafío fue transmitir la impresión de una criatura viva que puede moverse en cualquier momento”, dijo Keiji Yamamoto, ejecutivo de Toyota, durante la conferencia de prensa. “Le dimos al autobús una forma redonda y un revestimiento mate. Para los asientos, utilizamos un material suave y esponjoso”, agregó.
El Parque Ghibli
El parque temático (dedicado al mundo de la animación) abrió sus puertas en octubre de 2022 y cuenta con cinco zonas temáticas. Entre ellas, se encuentra la casa real de la película: la casa de Satsuki y Mei, una reproducción del hogar de las hermanas Kasukabe, protagonistas de la película de animación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram