Toyota ha decidido realizar una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser e Hilux para revisar posibles incidencias en estos vehículos.
El Yaris y el Urban Cruiser se ven afectados por una operación para remplazar las guías que fijan la posición del asiento. Podría suceder que con un uso intensivo del ajuste del asiento, la resistencia del muelle de la guía fuera insuficiente y no fijase adecuadamente el desplazamiento longitudinal del mismo. Además, los refuerzos del salpicadero deben ser revisados y, si es necesario, habrá que sustituir la pieza metálica a la que se fijan el panel de instrumentos y la columna de dirección. La soldadura que une esta pieza con el soporte de la columna de dirección podría ceder y hacer que la esta se saliese de su posición habitual hacia abajo, pero manteniendo el control de la dirección.
Las unidades afectadas por estas revisiones son 1.777 unidades del Yaris (fabricadas entre 2005 y 2010) y 19.657 del Urban Cruiser (producidas entre los años 2008 y 2010).
Por su parte, RAV4, Land Cruiser e Hilux han de someterse a una operación que afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección que implicará revisar y si es necesario remplazar dicho módulo, para asegurar una correcta conexión en el airbag del conductor. En caso de producirse esta incidencia, se encendería la luz de aviso del airbag.
Esta revisión afecta a 7.530 unidades de RAV4, Land Cruiser y Hilux en España. Son unidades fabricadas entre 2004 y 2010.
Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha declarado: “En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, diferentes elementos de varios modelos”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram