Actualidad

Toyota Prius C, la versión que nunca verás en España

El pequeño de la familia, exclusivo de Estados Unidos, incorpora de serie el equipamiento de seguridad Toyota Safety Sense-C.

Prius C

Toyota espera revitalizar las ventas del modelo, que cayeron casi un 50% el año pasado.

Se lleva comercializando desde 2012 y probablemente no hayas oído hablar de él nunca. En territorio europeo solo conocemos el Toyota Prius sedán, pero al otro lado del Atlántico la familia del modelo es mucho más amplia. De toda la gama híbrida del fabricante en Estados Unidos, el Toyota Prius C es el más pequeño y asequible, y acaba de recibir su segunda puesta al día.

A pesar de su nombre, su imagen no se parece para nada a la del Prius que vemos por estos lares. Además de por su reducido tamaño (4.030 mm) y su formato compacto, cuenta con un frontal completamente diferente con una enorme parrilla, unos grupos ópticos también de considerable tamaño y un labio inferior en color negro que se extiende por todos los bajos. Además, un aplique con idéntico acabado enmarca los pilotos traseros y da forma al alerón. Este forma parte de la actualización, así como las llantas de 15 pulgadas de serie, que opcionalmente pueden ser de 16.

Toyota Prius C

Aunque ha ganado carácter deportivo, el añadido más importante del Prius C es la incorporación de serie en todos los acabados del Toyota Safety Sense-C. Este conjunto de sistemas de seguridad incluye luces largas automáticas, asistente de mantenimiento de carril y sistema precolisión.

Su sistema de propulsión híbrido entrega 99 CV que provienen del trabajo conjunto de un motor gasolina 1.5 (73 CV) y un bloque eléctrico.

Toyota Prius C


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no