La humedad es una gran enemiga de la conducción. La condensación se forma cuando menos lo esperamos y no permite ver adecuadamente. Por supuesto que en el mercado existen productos específicos para desempañar los cristales del coche, pero el problema también se puede solucionar con remedios caseros.
A continuación, un resumen de algunos trucos tremendamente útiles para el coche, que se pueden realizar fácilmente y que además, incluyen productos baratos.
Más información
El truco de la patata
El almidón de la patata actúa como un repelente de agua debido a sus propiedades químicas. Cuando se frota sobre los cristales del coche, el almidón se adhiere a la superficie del cristal y forma una capa fina y uniforme. Esta capa tiene la capacidad de repeler el agua, lo que evita que las gotas se adhieran al cristal y, en su lugar, resbalen fácilmente.
El proceso es sencillo: media patata –frotada por el cristal (desde el interior) y quitando después los restos con un trapo húmedo– es uno de los mejores métodos para que el agua resbale.
Como dato curioso, fue un método muy utilizado antaño en los rallies. La patata también es muy buena para aplicarla en el exterior de los cristales y aumentar la visibilidad en caso de lluvia.
Crema de afeitar
Parece raro, pero funciona igual de bien que cualquier líquido antivaho del mercado. Basta con aplicar la espuma de afeitar y frotarla bien con un trapo hasta que desaparezcan los restos; de esta manera el cristal estará preparado para pelear contra la condensación.
Champú para desempañar
Y si es para niños, mejor. Se trata de un método que utilizan los buceadores para evitar que se les empañen las gafas en plena inmersión. La aplicación es similar a la de la crema de afeitar, frotando bien sin usar nada de agua para no dejar reflejos o chorretones.
La magia del jabón
El jabón en barra o en pastilla que se usaba para lavar la ropa antiguamente también desempaña el cristal. Hay que rayarlo un poco en un cubo con agua y aplicarlo con un trapo bien escurrido. Después se pasa un trapo seco hasta dejar el parabrisas bien transparente. Sirve tanto para usarlo en la parte interior como en la exterior.
Pasta de dientes
La pasta de dientes no solo sirve para cuidar los faros del coche. Se aplica bien la pasta haciendo una película muy delgada y después se quitan los restos con un trapo húmedo. Al final se pasa un trapo seco para dejar la luna impecable.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.