Después de una noche a la intemperie en invierno, lo normal es encontrarse el coche por la mañana en malas condiciones. La escena habitual es la de un vehículo con hielo sobre la carrocería y el parabrisas congelado.
¿Por dónde empezar para ponerse en marcha? Para salir de esta situación, hay un sinnúmero de productos de variadas características y funciones. Artículos que por un precio asequible ahorrarán problemas más de una vez en este invierno.
Más información
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?
Una buena idea es este espray ideado para descongelar el parabrisas o el tirador de la puerta. No daña la pintura del coche ni tampoco el vidrio, y basta con unas pocas pulverizaciones para que el hielo empiece a derretirse. En cuestión de minutos, la escarcha desaparece.
También es eficaz como medida preventiva, pues evita que el hielo derretido se vuelva a congelar. No solo sirve para el parabrisas, sino también para el espejo retrovisor e incluso el tubo de escape. En el mercado hay opciones entre los siete y los 20 euros. El siguiente espray cuesta 7,90 euros en Amazon y tiene 4,3 estrellas de un total de cinco.
¿Y si no hay espray descongelante o rasqueta?
En TikTok hay varios vídeos que explican el truco de la bolsa de agua caliente. Esto sirve para descongelar el parabrisas del coche y es bastante sencillo y efectivo. Hay que recordar, eso sí, que nunca se debe echar agua hirviendo directamente, pues podría romper el cristal dado el brusco cambio de temperatura. Pero usando este truco, no hay riesgo. ¿Cómo hacerlo?: siguiendo estas instrucciones (y precauciones), tal como lo muestra el vídeo.
El paso a paso
- Llenar una bolsa de plástico resistente con agua caliente (no hirviendo).
- Cerrar bien la bolsa para evitar que se derrame el agua.
- Pasar la bolsa suavemente sobre el parabrisas congelado. El calor del agua ayudará a derretir el hielo rápidamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram