Arroz dentro de un calcetín: por qué los conductores deberían llevarlo en el coche en invierno

Consejos caseros para prevenir la humedad y proteger la salud: cómo evitar la formación de microorganismos y bacterias en el coche.

La presencia de humedad en el interior de vehículos u otros espacios cerrados no solo resulta molesta, sino que también puede representar un riesgo para la salud al fomentar el crecimiento de microorganismos y bacterias.

Esto puede provocar diversas afecciones como alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares. Es esencial abordar este problema de humedad para garantizar un ambiente interior seguro y saludable.

¿Cómo evitar la humedad en el coche?

Una solución económica y práctica son los absorbedores de humedad. Para hacerlo, solo se necesitan productos fáciles de encontrar en casa. Uno en especial, está en la cocina.

El arroz es un innato absorbedor de humedad, por algo es conocido por secar móviles u otro electrodoméstico mojados. Solo es necesario unos 40 gramos (cualquier tipo de este cereal es válido) y luego se deben meter los granitos en una bolsa o en un calcetín.

La bolsita o calcetín se puede dejar dentro del coche, armario, maletas u otro espacio. Además, el arroz tiene doble función, pues también servirá para neutralizar los malos olores. Y una opción un poco más elaborada, es agregar aceites aromáticos o pétalos de flores secas en su interior, con el fin de generar agradables aromas.

Otros trucos caseros

Hay una forma sencilla de evitar el vaho y la condensación que se forma en las ventanillas. Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad.

ambientador coche olores

Otra opción. El carbón activo es un válido aliado para contrarrestar la aparición de mal olor en distintas situaciones: se puede utilizar en casa en distintos rincones y también en el coche. Así, se pueden neutralizar olores como el del tabaco, las mascotas, la comida y la humedad, entre otros.

@vipcleanec ¿Sabias que puedes hacer mucho más con carbón vegetal que solo con la parrilla? El carbón vegetal es mi opción para problemas de humedad y olor en toda la casa. Barato, fácil y probablemente lo tienes a mano – ¡especialmente en esta época del año! Solo asegúrate de usar carbón vegetal. 👇🏻AQUÍ 👆🏻 ✅ Si tu refrigerador no huele tan bien, un pequeño tazón lleno de carbón vegetal es solo la respuesta. La superficie del carbón vegetal está llena de millones de micro bolsillos y poros que simplemente absorben ese olor y lo atrapan. ✅ Está un poco húmedo en el baño o debajo del fregadero? Llena un contenedor de eliminación con carbón vegetal, pincha algunos agujeros en la parte superior y coloca en esas zonas húmedas. Esos millones de pequeños poros están empapando toda esa humedad. ❇️ Si tu hogar está lleno de mascotas o niños, considera poner el carbón en un calcetín y colgalo en un armario o sótano que necesite un poco de humedad o olor. ✅ ¿Quieres que tus flores duren días y días? Solo deja caer un par de pequeños trozos de carbón vegetal en tu jarrón. El carbón vegetal actúa como un filtro para mantener el agua libre de contaminantes,EVITANDO que se marchiten. ✨ #carbon #vipcleanec #ecuador🇪🇨 #tipdelimpieza #hogarlimpio #baño #humedad #productosdelimpieza #trucosdelimpieza #tipsdelimpieza #trucoscaseros #cocina #Limpiador #limpieza #fyp #cleantok101 #grill #parrilla ♬ Makeba – Jain

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

abrir coche pelota de tenis
Paso de peatones Perú

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no