Un Clio más vistoso y avanzado

Muchos cambios y la mayoría buenos. El Clio 2012 supera la atonía estética del modelo actual y apuesta por una imagen más expresiva y con mayor empaque. El nuevo traje refuerza su poder de seducción, introduce un estilo más moderno y le sitúa a la par con los utilitarios mejor vestidos, como los Alfa Mito, Peugeot 208, Ford Fiesta y VW Polo. Además, sigue la estela iniciada por modelos de diseño como los Mini, Fiat 500 y Citroën DS3, y puede personalizarse casi a medida: llantas, retrovisores, adhesivos y motivos para la carrocería, colores del interior…

 Se lanzará el 15 de octubre desde 11.950 euros (1.2 de 75 CV), unos precios algo elevados que suponen su inconveniente principal.

Junto a la estética, la mecánica recoge las novedades más interesantes. Y es que el nuevo Clio adelgaza unos 100 kilos frente al actual, estrena motores con sistema Start&stop y reduce claramente su consumo. El tacto al volante también evoluciona y ahora parece más coche, como si se estuviera conduciendo un Mégane.




Su nueva arquitectura refuerza su poder de seducción y le sitúa a la altura de sus más cercanos competidores



Mide 4,06 metros de largo, tres centímetros más, pero el interior apenas varía y sigue situándose en la media de los utilitarios por habitabilidad: las plazas traseras son correctas y cómodas para estaturas de hasta 1,75 metros. En cambio, el maletero sí es mayor (300 litros, 12 más) y pasa a ser de los más grandes entre los utilitarios.

La primera carrocería en salir será la de cinco puertas, que como lleva las manetas traseras ocultas parece una de tres y elimina de la oferta a esta variante. En el primer tercio de 2013 la familia crecerá con la versión Grand Tour o familiar, que llega hasta los 4,26 metros y ofrece un maletero de 443 litros, y también con el Clio RS o deportivo, que lleva motor 1.6 turbo de 200 CV y cambio secuencial de seis marchas en el volante.

En marcha el confort se mantiene como valor prioritario, aunque se aprecia una dirección más precisa que antes y también una suspensión más firme que hacen guiños al dinamismo.

La paleta de motores incluye dos turbodiésel con consumos de mechero y respuesta fina, 1.5 dCi de 75 y 90 CV (3,6 litros y unos 95 g/km de CO2 los dos), y otros dos de gasolina suaves, pero menos recomendables, 1.2 de 75 CV (5,5 litros y 127 g/km) y 0.9 turbo de 90 CV (4,5 y 105). Todos equipan cambio de cinco velocidades. Hacia marzo de 2013 saldrá un 1.2 turbo de 120 CV con caja automática de doble embrague EDC. De momento, no están previstos turbodiésel más potentes, una carencia frente a la competencia.

El equipamiento incluye control de estabilidad, seis airbags y ordenador, pero el aire acondicionado es opcional en el acabado de entrada Authentique y encarece un poco más el precio.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no