Una silla voladora por la carretera estalla en un parabrisas: todo quedó grabado

El impresionante accidente sucedió en Utah, Estados Unidos. A pesar del gran impacto, no hubo víctimas mortales.

silla voladora coche accidente
Captura de imagen Instagram.

Dicen que la vida puede cambiar en un par de segundos y así lo muestran las siguientes imágenes. Hace unos días, se hizo público un vídeo de un accidente que parecía de película.

Desde fuera de la carretera, el coche de una conductora de Texas, Estados Unidos, recibió el impacto de un arma larga y afilada. Se trataba de una enorme lanza. Y aunque podría haber terminado en una historia fatal, todo quedó en un susto.

El impacto: en imágenes

A este vídeo se suma un hecho similar, también en Estados Unidos. Sucedió el 9 de septiembre en la carretera interestatal de Utah; un agradable viaje familiar se transformó en una verdadera pesadilla.

Aunque la familia pensó que se trataba de una piedra, el coche fue sorprendido por la base una de una silla de oficina que golpeó el parabrisas justo en el sitio de donde se situaba la hermana mayor. La base metálica se transformó en un verdadero bumerán y todo quedó grabado en la cámara de seguridad de coche.

“Era la base de una silla de oficina, sólo las partes metálicas. No tenía ninguna de las ruedas. Otro automóvil chocó contra la pieza y escupió debajo de su llanta, pasó por encima del auto que estaba a nuestro lado y cayó sobre nuestro parabrisas”, dijo a los medios estadounidenses Lily Eaton, que viajaba en el coche.

El parabrisas, aunque obviamente quedó trizado, aguantó el fuerte golpe. De los cinco integrantes del coche, nadie sufrió lesiones graves.

Roturas en el parabrisas

En caso de sufrir un impacto en el parabrisas, hay que actuar rápidamente: cuanto más tiempo pase o más kilómetros se recorran, más se dañará el cristal. Pero, para evitar pasar por el taller, o hasta que se pueda pedir cita si el daño es irreparable, convienen tratar de detener el avance de la rotura con un kit de reparación.

Los kit de reparación –se venden desde 10 euros– incluyen una resina que impide la expansión del desperfecto. Funcionan si el impacto es circular y no supera los dos centímetros de diámetro (como una moneda de dos euros, aproximadamente), o si es una grieta lineal con una longitud inferior a 20 centímetros.

Debe utilizarse lo antes posible, ya que si entra suciedad en la fisura la resina no resulta eficaz. Además, antes de aplicar el producto hay que limpiar el cristal con un producto adecuado y secarlo después.

Si la rotura es mínima, se pueden plantear soluciones más caseras y económicas, como aplicar una capa de pintauñas transparente, una gota de pegamento de contacto o adherir un trozo de cinta adhesiva. Pero estas alternativas son solo parches, y es probable que el daño siga creciendo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

conducir con viento
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no