Uno de estos 10 modelos será el coche del año en el mundo

El jurado de los premios WCOTY ha anunciado la lista con 10 finalistas que optarán a hacerse con el ansiado galardón.

coche del año en el mundo
  • Foto 1 de 10

    BYD Seal

    La marca china tiene una gama muy completa, pero entre su catálogo el modelo elegido ha sido la berlina de 4,8 metros de longitud, completamente eléctrica y disponible con versiones de 313 y 530 CV, homologando en el mejor de los casos una autonomía de 570 kilómetros.
  • Foto 2 de 10

    Ford Bronco

    El clásico todoterreno estadounidense ha llegado por primera vez a Europa, aunque sea en cantidades limitadas. Presenta unas sobresalientes capacidades fuera del asfalto y bajo el capó cuenta con un motor 2.7 V6 de 335 CV.
  • Foto 3 de 10

    Hyundai Kona

    La segunda generación del SUV pequeño es un más y mejor en toda regla. Ha evolucionado su particular diseño para seguir contando con personalidad propia y mantiene una muy variada oferta de mecánicas, desde versiones térmicas a 100% eléctricas, pasando por alternativas microhibridadas e híbridas autorrecargables.
  • Foto 4 de 10

    Hyundai Santa Fe

    El todocamino grande Hyundai ha cambiado radicalmente en su quinta generación, optando por un diseño de formas cuadradas y por una oferta de motores compuesta exclusivamente por una versión híbrida y una híbrida enchufable.
  • Foto 5 de 10

    Kia EV9

    El nuevo buque insignia eléctrico de Kia ha captado la atención del público por sus grandes dimensiones y por su diseño de formas angulosas. Disponible en versiones de seis o siete plazas, en España solo se vende la variante de 385 CV con tracción integral, que homologa una autonomía de 497 kilómetros.
  • Foto 6 de 10

    Mazda CX-90

    El tope de gama de la marca japonesa es un SUV de gran tamaño con hasta ocho plazas en el interior. Puede montar un motor gasolina 3.3 litros e-Skyactiv-G microhíbrido de 345 CV y un sistema híbrido enchufable de 327 CV y 500 Nm. No se vende en Europa.
  • Foto 7 de 10

    Subaru Crosstrek

    El reemplazo del XV mantiene el enfoque campero que lo distingue de otros SUV rivales. Su fórmula es una evolución de la ya conocida y solo se vende con el sistema híbrido e-BOXER que combina un motor gasolina 2.0 de 136 CV con uno eléctrico que suma 12,3 kW (16,7 CV) adicionales.
  • Foto 8 de 10

    Toyota Prius

    La nueva generación del Toyota Prius, que llamó la atención por su diseño, mucho más atractivo que el previo, no se vende en España. Cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 223 CV que homologa una autonomía eléctrica de 80 kilómetros.
  • Foto 9 de 10

    Volkswagen ID.7

    La primera berlina entre los coches eléctricos de Volkswagen presenta un perfil aerodinámico y en España solo se vende con la motorización de 286 CV, que homologa hasta 700 kilómetros de autonomía.
  • Foto 10 de 10

    Volvo EX30

    El SUV pequeño eléctrico asequible de Volvo ha sido una sorpresa, sobre todo por su precio bastante contenido. Puede montar motores de 272 y 428 CV, baterías de 49 y 64 kWh de capacidad y su autonomía puede llegar a los 476 kilómetros.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos emisiones
Coche del Año del Mundo 2023

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no