¿El Coche del Año en Europa será por primera vez un modelo chino?

De la selección inicial de 28 modelos, los 59 periodistas del jurado ya han elegido los candidatos que lucharán por el COTY 2023.

kia
El Kia EV9 ya tiene precios en España.
  • Foto 1 de 7

    BMW Serie 5

    La berlina alemana ha estrenado su octava generación ahondando en los valores que la caracterizan, como la calidad, el confort y la tecnología. Mide 5,06 metros de largo, evoluciona el diseño de los lanzamientos recientes de BMW y confirma su apuesta por la electrificación. Cuenta con versiones microhíbridas, híbridas enchufables (con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica) y 100% eléctricas, con potencias de 340 y 601 CV.
  • Foto 2 de 7

    BYD Seal

    La berlina compacta del fabricante chino tiene como objetivo plantar cara al exitoso Tesla Model 3 y a europeos como el BMW i4. Se ofrece en una versión de acceso con 313 CV y 570 kilómetros de autonomía, y en una de 530 CV que homologa 520 kilómetros de rango.
  • Foto 3 de 7

    Kia EV9

    Es el buque insignia de la familia eléctrica de Kia, un SUV de gran tamaño (5,01 metros) que ha establecido el lenguaje de diseño que seguirán los próximos modelos de cero emisiones de la marca. Disponible en configuraciones de seis o siete plazas, en España solo se vende en variante de tracción integral. Sus dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 385 CV, con una batería de 99,8 kWh que le da 497 kilómetros de una autonomía.
  • Foto 4 de 7

    Peugeot E-3008

    El modelo francés vuelve a transformarse y en su nueva generación adopta el formato de un SUV cupé de naturaleza eléctrica que estará disponible con un trío de mecánicas con 210, 230 y 320 CV de potencia, así como con tracción 4×2 y 4×4.
  • Foto 5 de 7

    Renault Scenic

    Otro modelo que se ha reinventado, puesto que ha dejado atrás su larga trayectoria como monovolumen para convertirse en un todocamino. Y, no solo eso, también ha apostado en exclusiva por las mecánicas de cero emisiones. Su versión de acceso desarrolla 170 CV y la superior llega a 220 CV. Puede montar una batería de 60 kWh, con la que homologa una autonomía de más de 420 kilómetros, o una de 87 kWh, con la que el alcance es de 620 kilómetros.
  • Foto 6 de 7

    Toyota C-HR

    Toyota ha renovado su superventas manteniendo su diseño vistoso y arriesgado y apostando por una gama mecánica todavía más variada, en la que ha incorporado una variante híbrida enchufable. Esta entrega 220 CV y tiene 66 kilómetros de autonomía eléctrica, y se sitúa por encima de las dos versiones híbridas convencionales, que desarrollan 140 y 200 CV.
  • Foto 7 de 7

    Volvo EX30

    La marca sueca ha presentado la propuesta eléctrica más asequible de su gama, un SUV compacto de 4,25 metros de largo que aspira a un alto volumen de ventas. Su oferta está formada por tres variantes: Single Motor, con 272 CV y 344 kilómetros de autonomía; Single Motor Extended Range, con 272 CV y 476 kilómetros de alcance, y Twin Motor, con 428 CV y 460 kilómetros de rango.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El Hyundai Kona es el nuevo ‘Coche del Año’ en España
Hyundai

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no