Varias sorpresas entre los coches más vendidos de noviembre

El undécimo mes cierra con unas ventas de 73.221 unidades, un 10,3% más que en 2021, pero en el acumulado del año (739.469) la caída es del 4,4%.

coches más vendidos
  • Foto 1 de 10

    Fiat 500 // 1.877 unidades

    El urbanita ha tenido un muy buen mes de noviembre, recibiendo un empujón que le sirve para afianzarse en la séptima plaza de lo que va de año (14.647 unidades). Está disponible como microhíbrido de 70 CV y como eléctrico 95 y 118 CV.
  • Foto 2 de 10

    Toyota Yaris Cross // 1.856 unidades

    La mayor sorpresa de la lista, puesto que la versión todocamino del Yaris no es nada habitual en el top de ventas. De un tamaño sensiblemente mayor al utilitario, comparte su mecánica de 116 CV, pero puede montar tracción 4x2 o 4x4.
  • Foto 3 de 10

    Dacia Sandero // 1.722 unidades

    Curiosidades del mercado, el Sandero ha vendido más unidades este mes que en octubre, pero mientras que en aquel se hizo con la primera posición, esta vez solo le ha dado para quedar tercero. Es uno de los modelos más asequibles del y el segundo más vendido del año (18.211 matriculaciones).
  • Foto 4 de 10

    Hyundai Tucson // 1.676 unidades

    A pesar de no haber sido su mejor mes, el Hyundai Tucson sigue siendo el coche más vendido en España. Con 20.425 unidades acumuladas, su ventaja respecto al Dacia Sandero hace que prácticamente sea seguro que va a culminar el año en dicha posición.
  • Foto 5 de 10

    Toyota Corolla // 1.606 unidades

    El compacto híbrido mantiene su ritmo regular entre los cinco primeros. La tendencia debería mantenerse el curso que viene, ya que mejora su oferta con más potencia y eficiencia y una dotación tecnológica mayor.
  • Foto 6 de 10

    Kia Sportage // 1.574 unidades

    El primo del Tucson no llega a sus niveles de éxito, pero su propuesta de diseño llamativo y amplia oferta de mecánicas (con opciones microhíbridas, híbridas e híbrida enchufable) le ha servido para alzarse hasta la octava plaza en lo que va de año (14.000 unidades).
  • Foto 7 de 10

    Citroën C3 // 1.537 unidades

    El pequeño utilitario mantiene sus ventas gracias a su combinación de diseño distintivo, múltiples opciones de personalización y mecánicas de potencia justa con un consumo frugal.
  • Foto 8 de 10

    Renault Clio // 1.481 unidades

    El veterano Clio sigue rindiendo a buen nivel pese a que hace tiempo que no recibe una actualización importante. Dentro del segmento B, es un modelo versátil con mecánicas para un amplio abanico de necesidades: gasolina, diésel GLP e híbrido.
  • Foto 9 de 10

    Toyota Yaris // 1.477 unidades

    El utilitario japonés cuenta como principal argumenta que, con su sistema híbrido de 116 CV, es el coche que menos consume del mercado. Además, su actual generación ha ganado enteros en diseño y, como guinda, también ofrece el deportivo GR Yaris.
  • Foto 10 de 10

    Renault Arkana // 1.352 unidades

    El primer SUV cupé generalista está disfrutando de un gran éxito de ventas. Junto con su llamativo diseño, ayuda contar con una oferta de motores con etiqueta ECO también: microhíbrido de 140 CV e híbrido autorrecargable de 145 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercadona
coches más vendidos enero 2023

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no