El pasado 11 de octubre de 2024 comenzaron las obras de ejecución del Paseo Verde del Suroeste. El proyecto conlleva el soterramiento de la A-5 y se llevará a cabo en diferentes fases: a partir de la semana que viene, los trabajos volverán a complicar la circulación por esa zona.
Más información
El próximo martes, 15 de julio, las obras de la A-5 procederán a la ejecución de los pilotes de la futura rampa de salida del túnel y la de los pilotes del túnel norte (en sentido Badajoz), así como la ejecución de las primeras losas de ese tubo.
Esto obliga a desviar el tronco de la A-5 por un trazado que libere la zona de la futura rampa. El Ayuntamiento de Madrid desviará todo el tráfico de la autovía del Suroeste entre la avenida del Padre Piquer hasta el nuevo bypass del enlace con la carretera de Boadilla del Monte para poder llevar a cabo dichos trabajos.
Nuevo tramo para circular por la A-5
El nuevo tramo discurrirá, en parte, sobre las losas ya ejecutadas del túnel sur, en un tramo entre la calle de Illescas y el enlace de Boadilla del Monte. Se mantendrá abierta la salida de la calzada norte de la A-5 (en sentido salida de Madrid) hacia esta localidad y el giro a la izquierda desde ese ramal hacia la calle Carabias.
Este movimiento se habilitó ya en abril, cuando se suprimió el tránsito por el paso inferior. Esta salida cobra especial importancia en esta fase porque se convierte en el itinerario alternativo para los vecinos de la zona, que se encontrarán cerrado el acceso a la calle Carabias desde el tronco de la A-5, pero no la salida desde la misma.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
