Parece que el segmento de los todocaminos de siete plazas sigue en boga. A los lanzamientos del Skoda Kodiaq y del Volkswagen Atlas (este exclusivo del mercado estadounidense) se suma la presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del Subaru Viziv-7 Concept.
Todavía es un prototipo, como deja claro su denominación, pero ya se rumorea que su versión de producción llegará a principios de 2018 con el nombre de Ascent. Además, supondrá la vuelta de Subaru al segmento tras los años de ausencia después de finalizar la producción del Tribeca.
La propuesta, que en palabras de la marca es una “Vision for Innovation”, tiene el formato de un SUV a medio camino entre los compactos y los más grandes, con una longitud de 5.200 mm, una anchura de 2.000 mm y una altura de 1.800 mm.
El Viziv-7 Concept luce una imagen habitual en los prototipos de la marca, con un frontal muy agresivo en el que se reparten el protagonismo a partes iguales la parrilla hexagonal y los pilotos con forma de ‘U’ tumbada. Llaman la atención los faros antiniebla que, además, están integrados en las protecciones de los bajos. Otro punto destacado son las llantas, de gran tamaño y diseño bitono.
No obstante, y ya ponemos sobre aviso, como ya ha ocurrido en anteriores prototipos del fabricante, la estética de la versión final será mucho más comedida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram