Volkswagen renueva el Scirocco

Ligeras actualizaciones estéticas y una nueva gama mecánica con motores hasta 20 CV más potentes y un 19% más eficientes que sus predecesores.

Volkswagen renueva el Scirocco

Volkswagen se pone manos a la obra con la gama del Scirocco, si estéticamente se trata de un restyling de poco calado, es en su oferta mecánica donde encontramos más novedades. Además, la variante Scirocco R también recibe su correspondiente actualización.

En cuanto a imagen, los mayores cambios se encuentran en las ópticas. Los nuevos faros delanteros incluyen ahora un contorno LED debajo del módulo xenon, en el parachoques se integran por separado los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna; y en la zaga los pilotos de LED tienen forma de C. Monta de serie llantas de aleación ‘Salvador’ de 18 pulgadas, opcionalmente puede equipar las ‘Talladega’ de 19 pulgadas y, en el caso del R, de serie calza llantas ‘Cádiz’ de 18’’, de 19’’ opcionales.

El equipamiento de serie incluye elementos como: exterior R-Line, climatronic bizona, doble tubo de escape, faros con lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos; asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso ‘Easy Entry’. Entre los opcionales destacan la Suspensión Adaptativa Electrónica DCC, el techo panorámico de cristal, el sistema Blind Spot’, el ‘Light Assist’ y el ‘Park Assist’.

La gama mecánica está formada por seis motores, cuatro gasolina y dos diésel, que cuentan con turbocompresor, culata multiválvula e inyección directa. Todos ellos experimentan un aumento de potencia y una reducción de consumo respecto a sus anteriores versiones:

– 1.4 TSI 125 CV: +3 CV / -1,0 l/100 km
– 2.0 TSI 180 CV: +20 CV / -0,6 l/100 km
– 2.0 TSI 220 CV: +10 CV / -1,4 l/100 km
– 2.0 TSI 280 CV: +15 CV / -0,1 l/100 km
– 2.0 TDI 150 CV: +10 CV / -0,3 l/100 km
– 2.0 TDI 184 CV: +7 CV / -0,7 l/100 km

El Scirocco R solo se ofrece con el motor 2.0 TSI de 280 CV y 350 Nm de par máximo, que se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática DSG. Entre las mejoras respecto a la aversión normal se encuentran un chasis con ajuste más deportivo, unos frenos de 345 mm de diámetro en el eje delantero y de 310 mm en el trasero, el sistema ‘XDS’ y la posibilidad de desconectar el sistema de tracción ‘ASR’.

La horquilla de precios va de los 24.240 euros de la variante de acceso a los 40.270 del Scirocco R DSG.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil