Cada vez son más los fabricantes que presentan variantes exclusivas para el mercado asiático, diseñadas específicamente atendiendo a los gustos de los países de la zona. En el Salón de Guangzhou, Volvo ha hecho dos anuncios importantes: ha presentado el modelo más lujoso de su historia, el Volvo S90 Excellence, y ha confirmado que trasladará a China la producción de toda la gama de la berlina.
A primera vista, desde fuera, el Volvo S90 Excellence no parece distinto, puesto que no recibe ningún añadido estético respecto a las variantes normales, pero es dentro donde queda patente que se ha convertido en un centro de negocios portátil.
Lo primero que llama la atención es que se ha eliminado el asiento del copiloto, con una configuración 1+2 pensada para que conduzca un chófer y las plazas traseras se conviertan en una oficina. De esta manera, el asiento eliminado se ha sustituido por el Lounge Console, un módulo multitarea diseñado para maximizar el confort.
Entre los elementos de los que consta destacan un hueco en la zona inferior para almacenar objetos, un reposapiés ajustable y un cabecero que permite encajar una tableta (aparentemente un iPad). Además, de la columna central se puede extraer un bandeja para colocar, por ejemplo, un teclado. También cuenta con un compartimento refrigerado, dos copas de cristal y unos reposavasos que pueden ser calefactados y refrigerados.
Solo se comercializará con una motorización, la híbrida enchufable T8 Twin Engine con 410 CV de potencia y 640 Nm de par máximo, con una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.