VW pone al día al Scirocco

Ligeros cambios estéticos en el frontal y la zaga, y una completa actualización mecánica para mantener fresco al compacto.

VW pone al día al Scirocco

A pesar de que lleva más de un lustro con nosotros, Volkswagen no tiene pensado lanzar una nueva generación del Scirocco a corto plazo. En vez de eso, presenta una actualización del actual modelo para mantenerlo fresco durante un par de años más.

Como es habitual en estos caso, los cambios estéticos no son muy grandes y se centran en el frontal y la zaga: nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología LED para la luz diurna, una parrilla retocada y paragolpes de nueva factura; mientras que en la trasera son nuevos los pilotos, el portón y el paragolpes inferior. Para añadir más variedad se añaden cinco colores nuevos de carrocería (Pure White, Flash Red, Urano Grey, Ultra Violet y Pyramid Gold).

A nivel mecánico la gama se compondrá de seis motores, siendo algunos revisiones de los existentes hasta el momento y otros totalmente nuevos en el modelo. Cuatro de ellos serán gasolina, los TSI 1.4 125 CV, TSI 2.0 180 CV, TSI 2.0 220 CV y TSI 2.0 280 CV (exclusivo del Scirocco R); y los otros dos serán los diésel TDI 2.0 150 CV y TDI 2.0 184 CV.

A excepción del gasolina más potente, todos ellos tienen sistema start/stop de serie, y respecto a las transmisiones, quitando el TSI 1.4, todos montan una caja manual de seis velocidades y tienen como opcional una DSG.

Llegará a los concesionarios europeos en agosto, pero todavía no se han hecho oficiales sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil