Tras su regreso triunfal el verano pasado a Televisión Española del ‘Grand Prix del verano’, la cadena pública ha decidido estrenar una nueva temporada, que sigue gozando de la misma aceptación del público.
Entre las novedades que trajo consigo estaba el personaje conocido como Wilbur, que también repite en esta nueva entrega.
Más información
Es el nombre artístico de Víctor Ortíz, un actor y acróbata con una dilatada carrera a sus espaldas. Ha participado en multitud de espectáculos como Clandestino Cabaret o Piensa en Wilbur. En el programa veraniego utiliza sus llamativas habilidades físicas y su humor para explicar a los telespectadores cómo funcionan las distintas pruebas que se van a realizar.
Wilbur, el motorista de Grand Prix
Aunque ha sido el Grand Prix 2023 el que le ha servido para dar el salto a la fama entre el público general, ya era bastante conocido en las redes sociales: especialmente entre el colectivo de los motoristas. Uno de los momentos clave que hizo que se convirtiera en un contenido viral tuvo que ver con el sector del motor, concretamente con el mundo de las dos ruedas.
Corría el año 2018 cuando el vídeo ‘Queen of the Road’ empezó a saltar de móvil en móvil. Esta fue, para muchos, la primera toma de contacto con Wilbur. Hacía el papel de lo que él autodenominaba como ‘overlander’, un motero enamorado de su Honda África Twin que llevaba al extremo el estereotipo de motorista rutero.
Su humor físico, sumado a auténticas joyas como la frase de “Yo no contamino, yo voy haciendo poesía por la carretera”, cayeron en gracia a los internautas. Empezaron a compartir el vídeo sin parar, hasta el punto en que actualmente acumula más de 300.000 visitas en Youtube.
El estereotipo gracioso de los motoristas
Lo más gracioso es que Wilbur, en realidad, no tenía carné de moto cuando grabó el vídeo, como apunta al final de este. A pesar de ello, se convirtió en una persona muy popular y apreciada dentro de la comunidad motera y, además, dio pie a toda una serie de vídeos relacionados con la temática.
Así, en uno de ellos mostró como en Navidad le regalaban una moto de 125 cc para poder conducirla con el carné de coche, a la que apodó ‘El Burrito Sabanero’.
Más adelante publicaría otros vídeos mostrando el proceso de sacarse la licencia de motocicleta e, incluso, colaboraría con entidades como el Circuito Ricardo Tormo en un vídeo denominado como ‘La Salvada’, recordando la jugada de Marc Márquez y publicitando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram