Ya se ha vendido un millón de coches en España en 2015

A falta de unos días para finalizar el año se ha alcanzado la mítica cifra, cantidad de unidades que no se conseguía desde 2008.

Va a ser verdad que poco a poco vamos saliendo de la crisis: a falta todavía de la última semana del ejercicio, hoy 28 de diciembre, el mercado de turismos en España ya ha rebasado el millón de unidades matriculadas en lo que va de año.

Con estas cifras, el objetivo de la industria automovilística en nuestro país, alcanzar 1.035.000 unidades vendidas en 2015, está aún más cerca. Y hay que remontarse bastante atrás para observar cifras similares: desde el año 2008 no se superaba el millón de unidades comercializadas.

El mercado del automóvil crecerá este año cerca del 21%, porcentaje muy superior a la media europea que se sitúa alrededor del 9%. Una de las mayores razones de este crecimiento es el Plan PIVE 8.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no