¡Yo soy… tu coche!

Hot Wheels presenta en la Comic-Con de San Diego un coche inspirado en Darth Vader que es igual que el modelo de juguete de la gama.

“Yo soy tu padre”. Esta frase, pronunciada en ‘El Imperio contraataca’, es una de las más icónicas del mundo del cine de ciencia ficción y estará para siempre unida a la armadura/soporte vital de Darth Vader.

Lo cierto es que el sith, a lo largo de los años, ha inspirado creaciones de toda índole, y el mundo del motor no iba a ser una excepción. Sin embargo, no fue hasta hace unos meses cuando Hot Wheels presentó un modelo especial con un diseño basado en su casco.

Esto podría quedar en mera anécdota si no fuera porque, aprovechando la Comic-Con de San Diego que está teniendo lugar estos días, la juguetera ha presentado una unidad única a escala real y plenamente funcional que es una réplica exacta del juguete.

El diseño es bastante peculiar, con el respiradero del casco haciendo las veces de frontal, la luna delantera dividida en dos partes como si fueran los ojos y una caída de la zaga similar a la parte superior del casco de Vader. Para mostrar el poder de la fuerza en el lado oscuro, sus creadores le han montado un motor LS3 de 526 CV de potencia.

En otoño llegará al mercado una extensa línea de modelos (de juguete, claro está) basados en el universo Star Wars y, aunque no se conocen detalles, como vengan presentados igual que el de Darth Vader (dentro de un sable láser con LED) seguro que se venden bien.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Neumáticos
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no