En una época en la que son comunes los proyectos de micromecenazgo, el mundo de la automoción no es ajeno a la tendencia y muchas start-ups del sector utilizan estos procesos para poder financiar sus proyectos. Los últimos en realizar su propuesta han sido los británicos de Alcraft, cuyo primer tratajo es el Alcraft GT, un modelo 100% eléctrico con formato shooting brake (dos puertas y gran portón trasero) y configuración interior 2+2 que, si todo sale bien, llegará al mercado en 2019.
Su diseño está muy cuidado, resulta llamativo y deja a la vista partes de fibra de carbono, algo que ayuda a dejar su peso final en los 1.700 kilos a pesar de la presencia del siempre pesado sistema de propulsión eléctrico.
Este combina unas baterías situadas entre las dos filas de asientos (lo que deja hueco a un maletero de 500 litros de capacidad) con tres motores (dos en un eje y el restante en el otro) que entregan una potencia combinada de 608 CV y un par máximo de 1.140 Nm. Sus creadores afirman que tiene un aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que su autonomía por carga llega a los 483 kilómetros.
“Queremos construir un coche británico que combine la tradición y la última tecnología para el emergente mercado de los modelos con bajas emisiones de CO2”, resume David Alcraft, fundador de la compañía. En la campaña de financiación permiten colaboraciones de entre 10 y 30.000 euros, con incentivos que incluyen jornadas con tratamiento VIP en el circuito de Silverstone, pruebas en la unidad de desarrollo del Alcraft GT y bicicletas eléctricas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram