Actualidad

Las marcas de coches no dejan de fabricar… bicis eléctricas

Peugeot presenta la eF01, su primer modelo plegable, y confirma el interés de los fabricantes en un sector creciente.

bicis eléctricas

La Peugeot eF01 te lleva a donde quieras y se pliega en diez segundos.

Las marcas de coches lo tienen claro: el futuro es eléctrico (eso parece) y quieren subirse al carro. Y hay mucha gente que piensa que en las ciudades sobran automóviles y faltan bicis. Uniendo ambas ideas, queda marcado el camino: las bicis eléctricas.

Por eso no extraña que Peugeot acabe de desvelar cómo es la eF01, su primera bicicleta con asistencia eléctrica plegable. Porque este modelo, que se presentará oficialmente en el Salón de París, no es único. La marca francesa, de hecho, tiene otros diez modelos eléctricos. Se trata, más bien, la confirmación de que a los fabricantes de coches les interesa mucho este sector.

Con la excusa de mostraros la eF01, aprovechamos para repasar otras bicis con poso automovilístico. Todas ellas ofrecen asistencia al pedaleo hasta 25 km/h, velocidad máxima permitida en España.

PEUGEOT EF01
Diseñada por el Peugeot Design Lab, se pliega y se despliega en menos de diez y en tres movimientos. Puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La bici pesa 17 kilos y ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima de 20 km/h. El precio aún no ha trascendido.

AUDI SPORT E-TRON MTB
Con un peso de 18,2 kilos, Audi presume de que es la e-bike de montaña más ligera del mundo. El sistema Bosch Performance CX (con motor de 250W y batería de 36V y 500 Wh) ofrece asistencia hasta los 25 km/h. Una pantalla a color de 4,3 pulgadas incluye sistema de navegación y permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento (Turbo/Sport/Touring/Eco). Las 100 unidades fabricadas cuestan (cada una…) 15.300 euros.

SMART ELECTRIC BIKE
Un motor eléctrico también de 250 W con un par máximo de 35 Nm y un cambio de tres marchas. La batería es de 420 Wh (cinco horas de carga), lo que alcanza para una autonomía de entre 30 y 100 kilómentros, en función de la asistencia al pedaleo (hay cuatro niveles). La bici pesa 26 kilos y puedes añadirle guardabarros y portaequipajes (gracias a ellos, es posible cargar hasta 114 kilos). Cuesta cerca de 3.000 euros.

BMW CRUISE E-BIKE
Un modelo más asequible que el anterior (unos 3.000 euros) equipado con un motor Bosch Performance de 250 W de potencia. Con un peso de 22,4 kilos, un cambio de diez velocidades y una asistencia eléctrica limitada a 25 km/h, juega con una gran ventaja: su batería de 400 Wh regala una autonomía de hasta 100 km. Hay tres tallas diferentes.

SKODA GREEN E LINE
La primera de las bicis eléctricas de Skoda ofrece un rendimiento similar a las anteriores, con un motor de 250 W y una batería de 423 Wh. La autonomía llega hasta los 105 kilómetros, en función del nivel de asistencia que se desee: el motor BionX se encarga del 35, 75, 150 o 300% del esfuerzo. Lo mejor de esta bici es que puede convertirse en normal cambiando la rueda de atrás y extrayendo la batería. Pesa 21,7 kilos y cuesta algo más de 2.500 euros.

FORD SUPERCRUISER
El fabricante americano se unió Pedego para crear la Supercruiser, comercializada solo en Estados Unidos. El sistema de asistencia al pedaleo, con un motor de 600 W, tiene limitada la velocidad a 32 km/h (superior a los 25 km/h legales en España). Una recarga completa de batería (entre cuatro y cinco horas) da para recorrer 48 kilómetros. Aparte de este modelo, que ronda los 3.000 dólares, Ford ha presentado tres prototipos de bicis eléctricas todavía sin visos de llegar al mercado: MoDe:Me, MoDe:Pro y MoDe:Flex.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no