Porsche se pasa al negocio de las bicis eléctricas

La marca alemana ha fundado dos empresas junto con una compañía holandesa con el objetivo de construir motores eléctricos para bicis.

Porsche
Porsche acaba de fundar dos empresas dedicadas a las bicicletas eléctricas.

Porsche no dejará de construir coches, pero está ampliando sus territorios de negocio. Y si hace unas semanas salían varios helados con la marca en su envoltorio, ahora el fabricante alemán quiere expandirse en el mundo de las dos ruedas, más concretamente en el de las bicicletas eléctricas. Por ello, ha fundado dos empresas junto con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V.

Por un lado, Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará los sistemas de propulsión eléctrica para las bicis. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura informática necesaria para las soluciones de conectividad.

La otra empresa conjunta, P2 eBike, con sede en Stuttgart, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de 2025 aproximadamente.

Sistemas de propulsión Porsche para bicis

En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, Porsche aumentó su participación del 20% al 100% en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las bicis eléctricas ligeras. Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance GmbH.

Además de los motores compactos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes bajo la marca Porsche.

En el futuro, ambas categorías de productos se suministrarán a fabricantes de todo el mundo. Los sistemas de propulsión se utilizarán tanto en los productos de Porsche como en los de otras marcas.

Porche
Porsche hará motores eléctricos para sus bicicletas y para las de otras marcas.

Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de la línea eBike. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross.

Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklaer.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Porsche
Porsche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no