Actualidad

Así es la bici eléctrica de Lidl que causa furor

Una bicicleta de pedaleo asistido de la marca Zündapp, a un precio rompedor y que se ha agotado en su web.

Bici

La bicicleta eléctrica que vende la cadena de supermercados. / Lidl

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un auténtico fenómeno en el sector (cobrando cada vez más peso frente a las convencionales) y también protagonistas de la movilidad urbana. La asistencia de su motor a pilas facilita el pedaleo, tanto para recorrer mayores distancias, superar perfiles más exigentes o rodar a una velocidad superior. El principal problema de este vehículo, como suele ocurrir con todos los electrificados, es un precio superior al de otro equivalente sin electrificar.

La cadena de supermercados Lidl ha querido romper esta tendencia de coste con un precio sorprendente para su propuesta de bici eléctrica. Bajo la marca Zündapp, de origen alemán y dedicada a la producción de motocicletas desde principios del siglo XX hasta 1984, comercializa el modelo Z801 por tan solo 899 euros.

En su web señalan que el precio original es de 2.099 euros, así que con esta promoción el resultado ha sido que se agote para la venta on line, sin indicar la disponibilidad de unidades en sus tiendas físicas.

El éxito está justificado porque no resulta habitual encontrar en el mercado un producto equiparable a ese coste. Su chasis rígido (solo con amortiguación delantera) está fabricado en aluminio y en su tubo diagonal se ubica una batería de 418 Wh, que se recarga en unas cinco horas a través de un conector USB conectado a una toma doméstica de corriente.

Autonomía y velocidad

Esta pila alimenta un motor eléctrico de 250 vatios, potencia máxima permitida por la legislación, que se encuentra en el buje de la rueda trasera. También legalmente su velocidad máxima de asistencia se limita a los 25 km/h, punto en el que el propulsor deja de funcionar para confiar la tarea de superar este ritmo al rendimiento físico del ciclista. De este mismo esfuerzo y del tipo de uso que se le confiera a la Zündapp, la autonomía oscila entre los 30 y los 125 kilómetros.

Bici
La Zündapp Z801.

El peso total de la e-bike es de 22,7 kilos, incluyendo como accesorios de serie el timbre, caballete lateral y reflectores, además de entregarse el correspondiente cargador de la batería y el manual de instrucciones. Además, la Z801 dispone de una pantalla de LCD para el control de las diferentes funciones de la bicicleta y los datos de utilización.

Uno de sus condicionantes es que Lidl la ofrece en una talla única, con altura del cuadro de 48 centímetros, por lo que es posible que no se adapte a cualquier estatura de usuario. Como resistencia al peso, la marca asegura que soporta una carga de hasta 120 kilos.

La transmisión Shimano Tourney se basa en tres coronas y siete piñones, para un total de 21 relaciones, mientras que la frenada se confía a frenos de disco hidráulicos en ambos ejes. Las llantas de aluminio tienen un diámetro de 27,5 pulgadas y monta neumáticos de 2,1 pulgadas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no