La nueva bicicleta de Cupra será eléctrica y plegable

Desarrollada por la empresa especializada Unno, el prototipo destaca por un diseño innovador, una rueda delantera de mayor tamaño y unos materiales ultraligeros.

Cupra
El prototipo de bici desarrollado por Unno para Cupra.

Siguiendo el ejemplo de otras firmas de prestigio como Audi, BMW, Lexus, Mercedes o incluso más exclusivas como Aston Martin o Ferrari, la nueva marca española Cupra posee su propia línea de bicicletas. La primera fue presentada en 2018, en los inicios de su andadura como fabricante independiente de Seat, y se trataba de un modelo urbano de línea deportiva y realizada en fibra de carbono por la marca italiana Fabike.

Ahora Cupra ha desvelado su segunda propuesta, todavía en proceso de desarrollo. Se trata de una original bicicleta con una geometría del tipo mullet, que se caracteriza por llevar una rueda delantera de mayor tamaño que la trasera con el objeto de mejorar la estabilidad y la agilidad.

Diseñada por el campeón César Rojo

La empresa catalana Unno ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto bajo la dirección de su propietario, el ingeniero y ex campeón del mundo en la categoría de descenso César Rojo. En su estudio Cero Designs diseñó también en su momento las afamadas suspensiones de la marca Mondraker.

El prototipo de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido Cupra Unno se caracteriza además por un diseño muy compacto y por ser plegable, lo que facilita su transporte en el maletero. Pero también recurre a soluciones innovadoras como ubicar la batería muy cerca del pedalier, el motor y el amortiguador de la suspensión trasera. Así concentra en este punto la mayor parte del peso del conjunto y bajando así además de forma considerable el centro de gravedad.

Por lo que se aprecia en el prototipo, el peso y la calidad de materiales han sido prioritarios en el planteamiento general. La horquilla delantera de un solo brazo (con el manillar integrado) y el cuadro realizado en fibra de carbono terminan de confirmar esta declaración de intenciones en la bici de Cupra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Tomates
Tesla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no