Iberdrola instala cargadores para 300 coches eléctricos en el aparcamiento para residentes más grande de Madrid

Madrid |

La compañía eléctrica estrena una nueva instalación en el aparcamiento de Serrano que se suma a su red de carga pública de casi 8.000 puntos.

aparcamiento serrano iberdrola

Foto: SerranoPark

El aparcamiento público de la calle Serrano de Madrid es el espacio con estacionamientos para residentes más grande de la capital, ya que disfruta de unas 2.400 plazas concedidas por el Ayuntamiento.

Aunque la gestión del parking es de la empresa SerranoPark, Iberdrola ha ayudado a actualizar la instalación para adaptarse a la nueva movilidad y mejorar la infraestructura de recarga para coches eléctricos.

La compañía energética ha desplegado una instalación con una potencia eléctrica de 750 kW que podrán abastecer la carga de las baterías de hasta 300 coches eléctricos. El equivalente en energía eléctrica es la que consumen 200 viviendas.

La solución instalada por Iberdrola resuelve el problema de los cargadores en aparcamientos para residentes, ya que no es viable, técnicamente, colocar un enchufe por plaza. Así, la infraestructura de esta empresa eléctrica es colectiva y funciona gracias a un algoritmo que reparte de manera inteligente y dinámica la potencia entre los coches que estén cargando en cada momento.

Para que, además, el coste sea asumible de manera particular, Iberdrola ha costeado el precio adicional de esta instalación para que el total que tengan que pagar los residentes sea igual al de colocar un cargador individual en su hogar. De esta manera, los primeros 300 vecinos con coche electrificado que tengan plaza en el aparcamiento de Serrano podrán hacer uso de esta nueva instalación. Por el momento, ya son 40 los que han lo han solicitado.

La red de Iberdrola, la más extensa de España

La red de recarga pública de Iberdrola es la más extensa de España con más de 8.000 puntos operativos. El diseño de la infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada 50 kilómetros.

Los aparcamientos como el de Serrano se encuentran en zonas de bajas emisiones, donde la prioridad es que circulen vehículos electrificados y donde los proyectos como este de Iberdrola responden a las necesidades diarias de los conductores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil