La aplicación que carga el coche en las horas más baratas y ahorra dinero al conductor

La empresa Chippio pone a disposición una funcionalidad para ahorrar en la carga del coche eléctrico casi sin darse cuenta.

aplicación carga coche eléctrico

Un punto de recarga para coches eléctricos.

La recarga de los coches eléctricos suele ser más conveniente en casa que en los puntos públicos. Eso sí, hay que asumir el coste de la instalación de un enchufe y saber optimizar los horarios para conectar el vehículo.

Enchufar el coche por las noches o en fin de semana para aprovechar las horas valle es el gesto ideal para ahorrar, sobre todo ahora que los precios de la luz vuelven con subir. Después de más de dos años, el IVA de la luz va a volver a colocarse en un 21%, lo que va a afectar a los consumidores particulares, sobre todo.

Sin embargo, no siempre es posible prestar atención a cuáles son los mejores horarios de recarga o en qué momentos la luz está más barata. Para facilitar la vida a los propietarios, existe una aplicación que ayuda a gestionar la carga del coche eléctrico.

Se llama Smart Charging y es una de las muchas funcionalidades que ofrece la empresa Chippio. Gracias a esta opción disponible en la aplicación, cargar el coche eléctrico podrá salir mucho más barato que de normal.

Cómo ahorrar cargando el coche con Chippio

Los requisitos para utilizar esta app son: ser cliente de Chippio, tener un coche eléctrico compatible con la aplicación y utilizar un punto de carga inteligente, que habrá que registrar. Una vez descargada la aplicación, habrá que abrir el menú Smart Charging y comenzar el proceso.

Lo primero será conectar el coche y definir un nivel de carga máximo y uno mínimo, el que se prefiera para la batería del coche. Igualmente, habrá que indicar en qué momento se quiere recoger el coche completamente cargado y en qué tipo de enchufe se va a conectar. Se pueden registrar puntos de carga inteligentes compatibles o incluso el que se haya instalado en casa.

El vídeo del día

Un punto de recarga para coches eléctricos.

Con todos estos datos registrados, al volver a casa con el coche eléctrico solo habrá que conectarlo al enchufe. La aplicación de Chippio iniciará una carga de reconocimiento de cinco minutos para crear un plan de recarga personalizado.

Según los parámetros introducidos en la aplicación, Smart Charging se encargará de conectar e iniciar la carga del coche eléctrico de manera automática, calculando y estimando los mejores momentos para ello. Es decir, aquellos en los que la luz esté más barata.

De esta manera, el conductor podrá librarse de tener que estar atento a cuándo y cómo enchufar el vehículo. También podrá ahorrar, casi sin saberlo, en la factura de la recarga del teléfono.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil