Así es el coche de la NASA para su proyecto de volver a la Luna

Project Artemis tiene le objetivo de que el ser humano pise de nuevo el satélite en 2025 y Canoo será el coche que lleve a los astronautas hasta el cohete.

Canoo

El pasado mes de abril se anuncio que Canoo, la start-up estadounidense de coches eléctricos, había ganado el contrato para producir los coches que formarán parte de Project Artemis, con el que el ser humano pretende volver a pisar la Luna en 2025. Los vehículos no viajarán al satélite, si no que serán los encargados de transportar a los astronautas de la NASA hasta el cohete que les lleve al espacio.

La compañía ha compartido las primeras imágenes de hasta tres ejemplares del modelo, en los colores de la bandera estadounidense, y que son idénticos a la versión de producción que, al menos a priori se pondrá a la venta a finales de año.

Para cumplir la misión, las dos únicas exigencias de la NASA era que fuera un coche eléctrico y con una autonomía mínima de 80 kilómetros, aunque el viaje que tendrán que hacer antes del lanzamiento apenas es de 14 kilómetros.

Son registros que el modelo de cero emisiones cumple sin ningún problema, ya que sus datos técnicos son muy superiores. Cuando se venda al público, con un precio de partida de poco más de 33.000 euros, estará disponible en cuatro versiones diferentes (Base, Premium, Adventure y Delivery) y la más potente contará con 300 CV y 450 Nm de par máximo, así como con una autonomía de hasta 402 kilómetros gracias a una batería de 80 kWh de capacidad.

Canoo todavía tiene un año para terminar los ajustes de sus vehículos, pues tiene que entregárselos a la agencia aeroespacial antes de junio de 2023. No debería suponer ningún problema dado que el proyecto ya está bastante avanzado.

Canoo

Además de este primer modelo, la firma ya ha anunciado otros dos vehículos en los que está trabajando. El primero es un pick-up con mayor potencia (500 CV) y configuración de motor dual y tracción integral. Eso sí, el mayor rendimiento hará que su autonomía sea menor, con un alcance previsto de 321 kilómetros.

El segundo es una furgoneta eléctrica pensada para un usuario profesional, que trabaje como vehículo de reparto y para llevar a cabo tareas pesadas. Sin embargo, el único dato técnico desvelado hasta la fecha es que tendrá 200 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no