LO ÚLTIMO
Este es el coche coche más buscado en Google en 2025: no lo imaginarías, pero tiene sangre española

Con imagen familiar y 455 litros de maletero, el Mercedes CLA Shooting Brake eléctrico ya tiene precio en España

Madrid |

La segunda carrocería del modelo es más versátil y está disponible en versiones con hasta 766 kilómetros de autonomía.

Mercedes CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake tiene hasta 1.290 litros de maletero.

El nuevo Mercedes CLA sigue el mismo formato de gama que su predecesor: tras la primera carrocería berlina de corte cupé, llega el turno del Shooting Brake, un familiar que suma un mayor espacio interior a las virtudes del modelo. Ya está disponible en España, por el momento solo como eléctrico, con un precio de partida de 56.125 euros.

Básicamente es el mismo coche, pero alarga la línea del techo para ganar un tercer volumen que aumenta el espacio del que disponen los ocupantes de las plazas traseras, así como la capacidad que ofrece el maletero.

Mide 4,73 metros de largo y tiene una altura de 1,46 metros, lo que aumenta el hueco disponible para la cabeza de los pasajeros posteriores en 2,6 centímetros respecto al Mercedes CLA estándar. El maletero tiene una capacidad de 455 litros, lo que es 50 litros mayor que su hermano, pero 30 menos que la generación previa. Abatiendo los asientos traseros el volumen total aumenta hasta los 1.290 litros.

Por ahora, solo eléctrico

Aunque en la carrocería original ya se han presentado las esperadas mecánicas microhíbridas, el Mercedes CLA Shooting Brake solo está disponible por el momento con las motorizaciones 100% eléctricas, así que por ahora solo puede lucir la etiqueta Cero de la DGT en el parabrisas.

La versión de acceso es el CLA 250+ SB con tecnología EQ, que tiene tracción trasera, un único motor que desarrolla 200 kW (272 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, monta una batería de 85 kWh de capacidad y homologa un consumo de 12,8 kWh cada 100 kilómetros, por lo que anuncia una autonomía de 766 kilómetros.

Por encima está el CLA 350 4MATIC SB con tecnología EQ, que tiene la misma base, pero suma un segundo motor para conseguir tracción a las cuatro ruedas, elevando el rendimiento hasta los 260 kW (354 CV) y mejorando la aceleración hasta los 5 segundos, pero también aumentando el consumo a 13,3 kWh cada 100 kilómetros, por lo que, al montar la misma pila, su alcance se rebaja a 740 kilómetros.

Los precios del Mercedes CLA Shooting Brake para España son:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil